RP AHORA

Deudores vuelven a DICOM

Casi 2 millones de personas morosas hay ahora en los registros de morosidad de DICOM, de los cuales la mitad habían sido sacados en febrero, con la nueva ley. En sólo dos días se excluyeron de la base de datos de morosidad a más de tres millones de deudores, que tenían individualmente montos impagos menores

Leer más... from Deudores vuelven a DICOM

Casi 2 millones de personas morosas hay ahora en los registros de morosidad de DICOM, de los cuales la mitad habían sido sacados en febrero, con la nueva ley. En sólo dos días se excluyeron de la base de datos de morosidad a más de tres millones de deudores, que tenían individualmente montos impagos menores a $ 2,5 millones.

A nueve meses, unas 830 mil personas se han incorporado a las bases de datos de morosidad, aseguran fuentes de la industria financiera.

Si bien la nueva normativa borró los registros, también determinó que si los deudores no regularizaban su situación, volverían a estar en las bases de Dicom, así que entre los principales motivos por los que la gente vuelve a entrar es porque no regulariza su situación de morosidad.


Contenido patrocinado