RP AHORA

Hoy se vota en el Senado un nuevo proyecto Anti Tabaco

Si se aprueba, no podrán fumar en espacios cerrados. El último informe de la Organización Panamericana de la Salud, a fines del año pasado, puso una luz de alerta al mostrar que Chile tiene la población más fumadora de los 35 países de la región. Y este año, el Atlas del Tabaco, que recoge los

Leer más... from Hoy se vota en el Senado un nuevo proyecto Anti Tabaco

Si se aprueba, no podrán fumar en espacios cerrados.

El último informe de la Organización Panamericana de la Salud, a fines del año pasado, puso una luz de alerta al mostrar que Chile tiene la población más fumadora de los 35 países de la región. Y este año, el Atlas del Tabaco, que recoge los datos de 170 países, mostró que las mujeres jóvenes son las que más fuman en el mundo.

Eso sí, pese a liderar el consumo de cigarrillos, el 85% de las mujeres apoya la creación de espacios libres de humo. 

El proyecto que vota hoy el Senado prohíbe el cigarrillo en todo lugar público que sea cerrado. Esto ha causado rechazo en los gremios gastronómicos y de entretención, además del surgimiento de grupos como “Quiero Elegir”, que están en contra de que se prohíba fumar incluso en terrazas. La normativa, además, permite que el Ministerio de Salud regule por decreto la prohibición de aditivos, como la menta.


Contenido patrocinado