Destacados

Especiales Fin de semana XL en R&P: No Doubt

Escucha Push & Shove el domingo desde las 18 con la Isi. 11 años tuvimos que esperar para que  No Doubt sacara un disco nuevo, tras el éxito de Rock Steady del 2001. Pero desde unos días ya tienes la posibilidad de escuchar completito el sexto disco de Gwen Stefani y compañía, Push and Shove.

Leer más... from Especiales Fin de semana XL en R&P: No Doubt

Escucha Push & Shove el domingo desde las 18 con la Isi.

11 años tuvimos que esperar para que  No Doubt sacara un disco nuevo, tras el éxito de Rock Steady del 2001. Pero desde unos días ya tienes la posibilidad de escuchar completito el sexto disco de Gwen Stefani y compañía, Push and Shove.

Se demoraron poquito más de 10 años porque Gwen Stefani quiso probar una carrera solista entre medio, y de ahí, cuando en el 2008 estaban listos para volver a trabajar juntos, ella se embarazó de su segundo hijo.

[youtube UdcObAQ5OOM nolink]

Push and Shove es un disco que debutó en el 3er lugar en el ránking Billboard 200, con 115 mil copias vendidas en su primera semana. El primer single, Settle Down, también fue un exitazo.

[youtube Pb_zZ3xItPI nolink]

La carátula del disco, el sexto en el catálogo de la banda, es una obra de arte de un artista llamado El Mac, un tipo de Los Ángeles especializado en fotorrealismo, que usa técnicas de arte urbano, como el graffiti, por ejemplo. Por eso la portada nos muestra un retrato en blanco y negro de cada uno de los 4 miembros de la banda. Es súper original, se ve entretenido y sabe representar el espíritu de No Doubt, un poco más maduro pero siempre funky.

 

 

La canción que dio nombre al disco también tiene esa misma onda, y el video es muy parecido al concepto de la portada: en blanco y negro No Doubt está de fiesta. Producida por Major Lazer, esta es Push and Shove.

[youtube hunha8UtqCk nolink]

 

Este trabajo fue lento. Gwen Stefani entre medio se casó, tuvo dos hijos, y el resto de la banda seguía juntándose a componer, pero siempre dependiendo de ella. Finalmente tenían el disco listo el año pasado, con todas las intenciones de lanzarlo en la navidad del 2011, pero como los fans tenían tantas expectativas, y ellos mismos querían hacer un disco de calidad, decidieron retrasar la publicación para este año.

Fue una buena decisión, porque Push and Shove ha sido catalogado como el mejor de la carrera de la banda, el más logrado, sonando maduro y a la vez clásico dentro del estilo que estábamos acostumbrados a escuchar de ellos.

[youtube oE3QPLl_9s8 nolink]

En la época promocional del disco, antes de que se lanzara el 25 de septiembre, Gwen Stefani estuvo dando varias entrevistas para promocionarlo. Una de estas fue en la revista Elle de Inglaterra, donde confesó que no le gustaría volver a su carrera como solista. Dijo que lo pasó bien jugando a ser una diva pop y experimentando con sonidos nuevos, pero que también hubo malos momentos, que llegó a llorar en las sesiones de grabación y que nunca lo volvería hacer de nuevo.


Contenido patrocinado