Noticias

Vestido de carne a un museo

El clásico de Lady Gaga estará en exposición en Washington. El controversial vestido hecho de carne que usó Lady Gaga en los Premios MTV 2010, será puesto en exhibición en Washington. El vestido fue secado y preservado con pintura para mantener el color original de la carne, y será parte de una exposición de mujeres

Leer más... from Vestido de carne a un museo

El clásico de Lady Gaga estará en exposición en Washington.

El controversial vestido hecho de carne que usó Lady Gaga en los Premios MTV 2010, será puesto en exhibición en Washington.

El vestido fue secado y preservado con pintura para mantener el color original de la carne, y será parte de una exposición de mujeres pioneras en el rock and roll, que tuvo la curatoría del Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.


La curadora, Kathryn Wat, dijo que el vestido es parte de la muestra para destacar su contexto político. Cuando Gaga ocupó el vestido, lo hizo acompañada por soldados norteamericanos que habían sido afectados por la política del ejército "Don't ask, Don't Tell", que prevenía que homosexuales, lesbianas y bisexuales fueran abiertos con sus preferencias sexuales en el ejército de Estados Unidos. Gaga explicó que si las personas no pelean por sus derechos "muy pronto tendremos tantos derechos como la carne sobre nuestros huesos. Y yo no soy un pedazo de carne".

Además, en el museo estará en muestra el traje rosado que Lady Gaga ocupó en los Grammy 2010, y el piano que tenía en su infancia.

La muestra también tendrá objetos y prendas de Donna Summer, Cher, B-52, Stevie Nicks, Cyndi Lauper y Madonna.


Contenido patrocinado