Noticias

Conoce a Pussy Riot

Te contamos todo sobre estas chicas rusas que están en medio de la polémica. Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsevich  y Maria Alyokhina son sólo tres de las diez integrantes que componen el colectivo feminista de punk ruso Pussy Riot. Puedes reconocer a las chicas de este grupo porque usan vestidos apretados y capuchas de colores. En febrero ellas tres fueron

Leer más... from Conoce a Pussy Riot

Te contamos todo sobre estas chicas rusas que están en medio de la polémica.

Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsevich  y Maria Alyokhina son sólo tres de las diez integrantes que componen el colectivo feminista de punk ruso Pussy Riot. Puedes reconocer a las chicas de este grupo porque usan vestidos apretados y capuchas de colores.

En febrero ellas tres fueron detenidas tras realizar varias performances en las que interpretaban canciones contra el presidente Vladímir Putin, una de ellas en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. El resto logró escapar y no pudieron ser identificadas.

[youtube wlgPdcUXIHs]

En Rusia es un delito hablar mal del Presidente y profanar un templo sagrado. Ambas cosas se pagan con cárcel. Por eso la semana pasada estas mujeres recibieron su condena: dos años de cárcel. La sentencia dice que las artistas “actuaron de forma ilegal bajo circunstancias no establecidas con el propósito de violar de manera ofensiva la paz pública en un signo de clara falta de respeto hacia los ciudadanos”. Además agregan que actuaron “motivadas por la enemistad y el odio y de manera provocativa e insultante dentro de un edificio religioso en presencia de un gran número de creyentes”.

Yekaterina Samutsevich tiene 30 años y está titulada en fotografía y multimedia.

Maria Alyokhina es estudiante de cuarto de año de periodismo en Moscú. Es voluntaria y activista de Greenpeace Rusia. Tiene 24 años y un hijo pequeño. Durante el juicio enfrentó a los testigos y cuestionó el origen de los cargos.D

Nadezhda Tolokonnikova es una estudiante de filosofía en la Universidad Estatal de Moscú. Está casada con Pyotr Verzilov y tiene una hija de 4 años. Tiene 22 años.

Esto ha generado todo tipo de reacciones. Una de sus defensoras más acérrimas es Madonna, que en sus conciertos en Rusia habló de la agrupación e incluso se pinto los brazos con las palabras: "Free Pussy Riot". Además Paul McCartney y Björk han dicho en los medios que están en desacuerdo con las medidas del gobierno ruso.

Otra artista que las apoya es Peahes que hizo un video para promocionar la organización Free Pussy Riot:

[vimeo 47483917]

También las han criticado porque dicen que hicieron la performance para dar a conocer la banda y están usando la atención para tener fama. Está claro que ahora tienen todos los ojos puestos en ellas, por eso no es raro que justamente un día después de ser condenadas hayan lanzado una canción nueva.

Te dejamos con "Putin Lights Up The Fires" y con la siguiente reflexión: ¿Pussy Riot defensoras de la libertad de expresión o excelentes llamadoras de atención? Comenta más abajo.

[youtube 5yjmnE1VwoA]

 

 


Contenido patrocinado