¿Su mejor desde "American Idiot"? Green Day regresa con su primer disco en cuatro años, "Saviors"

La crítica ha aplaudido el nuevo disco de Green Day y hasta lo han nombrado su mejor lanzamiento en dos décadas.

Green Day

Finalmente se acabó la espera y llegó uno de los discos más ansiados de este 2024. Se trata de Saviors, el álbum que marca el regreso musical de Green Day después de cuatro años. Un material que venía emocionando hace meses debido a la calidad de sus sencillos. 

Además, marca el regreso del productor Rob Cavallo, quien trabajó en algunos de los discos más icónicos de Green Day, como American Idiot Dookie. 

Green Day regresa con su disco más aclamado en dos décadas

Ya está disponible en todas las plataformas Saviors, el tan esperado nuevo álbum de estudio de Green Day. Se trata del décimo cuarto material de la banda y su primer lanzamiento oficial desde Father of All Motherfuckers en 2020. 

Marca también un regreso a la faceta más política de la banda, con cuestionamientos directos a la sociedad estadounidense actual. Algo que ya se adelantaba en el primer sencillo del disco, The American Dream Is Killing Me, que critica los ideales del sueño americano.

Además, también recoge el sonido con el que se hicieron conocidos globalmente, regresando al estilo pop punk y power rock que encantó a los fanáticos. Un sonido que recuperar gracias al regreso del productor Rob Cavallo, quien trabajó en algunos de los discos más icónicos de Green Day. 

En total, son 15 canciones las que conforman este nuevo disco de Green Day, incluyendo sencillos como Look Ma, No Brains!, Dilemma, One Eyed Bastard y el recientemente lanzado, Bobby Sox

Las críticas han sido bastante positivas y lo han nombrado su mejor disco desde American Idiotque este 2024 cumple dos décadas. "El décimo cuarto álbum encuentra a los íconos del pop punk más sabios, más sutiles, pero todavía dispuestos a retozar", escriben desde NME.

Para promocionarlo, Green Day saldrá en una gira por Europa y América del Norte, junto a bandas como The Smashing Pumpkins, The Hives, The Linda Lindas, Rancid, Nothing But Thieves, entre otras. Por ahora, no se han anunciado fechas en Sudamérica.

Escucha el disco