Noviembre: El nostálgico álbum de Los Bunkers que marca su retorno

El nuevo disco de Los Bunkers tras una década sin música explora nuevos ritmos y armonías que cautivarán a los fanáticos.

Los Bunkers

Noviembre se torna nostálgico y melancólico con la llegada del nuevo disco de la agrupación nacional Los Bunkers. Mauri, Francis, Álvaro, Gonza y Mauro presentan una nueva faceta en el octavo álbum de grabación, titulado "Noviembre".

El retorno de Los Bunkers con su gira “Ven Aquí” despertó las ansias de muchos fanáticos para escuchar nueva música del quinteto chileno. Tras nueve meses de espera, los oyentes pueden disfrutar de “Noviembre”, el nuevo material de la banda.

Ya habíamos escuchado un adelanto del disco con los singles “Rey”, “Bajo Los Árboles”, “Calles de Talcahuano”, “Infiel” y “Ya no te esperare”. Una excelente elección de la banda penquista, pues estas canciones reflejan la diversidad musical de este disco.

En Rock and Pop tuvimos acceso exclusivo a la escucha de lo nuevo de la banda nacional. Te contamos todo lo que debes saber de “Noviembre”.

El esperado regreso y la buena música de "Noviembre"

Desde baladas a ritmos bailables, y desde sus raíces a canciones con guiños electrónicos, “Noviembre” es un proyecto que explora en diferentes estilos musicales, pero siempre con el sello clásico de Los Bunkers.

Una novedad del disco son las armonías vocales que se forman en varias de sus canciones. Anteriormente, escuchábamos a Álvaro López como el líder vocal del grupo. En el nuevo material, se puede escuchar el protagonismo de Álvaro y Francis en más de una canción, en donde forman una armonía de voces que se complementa a la perfección.

Tal como te contamos, “Noviembre” es un álbum nostálgico y melancólico, que marca el retorno y reencuentro de la banda. Esto se puede reflejar en canciones como "Noviembre", "Verano de San Juan", "Calles de Talcahuano" y "Valle de la Luna", en donde hacen referencia a lugares claves que cuentan historias.

La nostalgia se aprecia, además, en canciones como “Olor a Viejo”, en donde predominan versos como "Difícil aceptar que ya hueles a viejo/ Que te quedan tantas cuentas por pagar". Los mismos creadores de la canción han confirmado en entrevista exclusiva con Rock and Pop, que es una canción hacia ellos mismos.

Una canción que destaca del disco es “Diamante Negro”, un tema en donde el vuelven los guiños rockeros de los primeros álbumes. El tema tiene una especial lección respecto a los aprendizajes y errores que cometemos en momentos emotivos: “Nadie sabe bien pedir perdón/ Nadie sabe bien decir adiós”.

Finalmente, otro de los temas que destacan del disco es “La Ciudad que se Apagó”, en donde dejan su zona de confort y exploran en ritmos con guiños electrónicos. En la canción mencionan “La ciudad se apagó/ el tiempo que ya no volverá”, lo que recuerda un poco a la canción “El Tiempo que se Va”, del recordado “Barrio Estación”.

Escucha "Noviembre" en el siguiente link.


Contenido patrocinado