¡Dua Lipa vuelve a los escenarios! Aunque por ahora de manera virtual. La popular cantante ha anunciado ‘Studio 54’, un especial concierto a ser transmitido el próximo 27 de noviembre via streaming.

Te podría interesar: Song Exploder: The Killers y Dua Lipa serán parte de la docuserie musical

Así, Dua Lipa espera contentar a sus fanáticos antes de regresar a su gira en 2021. Originalmente, la cantante tenía planeado empezar el tour de su álbum ‘Future Nostalgia’, a inicios del próximo año. Sin embargo, por las condiciones presentes, la cantante no iniciará la serie de conciertos hasta septiembre. Por lo que esta experiencia virtual permitirá mostrarle al mundo parte de su repertorio en vivo.

‘Studio 54’ se presenta como «una experiencia completamente nueva y multi-dimensional.» El evento adelanta que se podrá ver a la cantante «moverse a través de sets diseñados, programas de tv surreales, pistas de patinaje, fiestas extáticas, espacios rockeros, ballrooms de voguing y camerinos al estilo de una diva.» Así, se promete una experiencia más parecida a una «película que a un concierto».

La cantante no solo interpretará canciones de su último disco. Se espera que presente los remixes del DJ Set del álbum, a cargo de The Blessed Madonna, así como también éxitos de su álbum debut homónimo. De esta forma, los fanáticos de Dua Lipa irán a través de distintas épocas de la música, en un viaje que será musicalizado por los temas más célebres de la popular artista.

Además, la británica estará acompañada de bailarines, acróbatas, skaters, artistas aéreos, entre otros. Como si fuera poco, el concierto también adelanta la participación de «superestrellas invitadas». La venta de entradas comienza desde este 30 de octubre y pueden ser adquiridas desde el sitio web oficial de la cantante, con un precio desde los £8.99.

Estrellas invitadas

Importantes nombres del mundo de la música se unirán a Dua Lipa en este especial concierto. La cantante Kylie Minogue será una de las que compartirá escenario con la cantante británica, uniendo sus talentos para una inolvidable presentación.

Ambas han lanzado música inspirada por el dance de los 70 y 80. Recientemente, Kylie lanzó ‘Disco’, inspirado en el género que encendió las pistas de baile de esa época. Así, lo nuevo de la australiana cae en la misma rama que el exitoso álbum de Dua, por lo que su colaboración era inminente.

Pero Kylie está lejos de se la única leyenda que participará del evento. Sir Elton John se unirá a Dua Lipa para una inesperada pero emocionante colaboración. Anteriormente, Elton señaló que ‘Future Nostalgia’ era uno de sus discos favoritos del 2020. Los músicos conversaron en una entrevista sobre su admiración mutua, el estado de la música actual y cómo se construyó el último álbum de Dua.

‘Studio 2054’ también tendrá inesperadas apariciones. La artista FKA Twigs será parte del concierto, y adelantará una de las canciones en la que ambas colaboran. Twigs es celebrada por una mirada original de la electrónica, que combina elementos del R&B, música orquestal, danza contemporánea y trip hop, siendo catalogada como uno de los actos más emocionantes de la escena británica actual.

Una de las más esperadas, es Miley Cyrus. Recientemente, las cantantes se unieron para un sencillo del próximo álbum de Miley, ‘Plastic Hearts’. La canción, ‘Prisoner’, combina a la perfección los estilos de ambas artistas en un explosivo dueto que trae lo mejor de las dos.

Finalmente, desde la música latina, se unirán J Balvin, Bad Bunny y Tainy, para una especial colaboración. Dua Lipa fue parte del remix de ‘Un Día’, que la vio unir fuerzas con los populares artistas latinos. La canción es una de las nominadas a Mejor Colaboración Pop en los Grammy 2021.

 


Cuándo: 27 de noviembre

Precios: £8.99