Yasna Tapia Cisternas enfrentará una audiencia el 5 de octubre por la comercialización de tickets de cortesía que el parque de diversiones destinaba a vecinos de la comuna. Además, la exautoridad reconoció en 2024 que vendía los boletos y aseguró que fue “un error de mi parte”.
Entradas que Fantasilandia entregaba gratuitamente a la Municipalidad de Santiago para fines sociales terminaron siendo vendidas a particulares. Por estos hechos, la exconcejala Yasna Tapia Cisternas será formalizada el próximo 5 de octubre.
El convenio entre Fantasilandia y el municipio contemplaba la entrega de 300 entradas de cortesía para su distribución gratuita entre vecinos de la comuna. De acuerdo con la querella presentada por la Municipalidad de Santiago, diez de esos tickets quedaban en manos de Tapia. Ella los habría comercializado entre $6.900 y $9.900.
¿Qué pasó con las entradas de Fantasilandia?
Según el escrito judicial sus asistentes Yerko Moraga y Loreto Contreras vendieron los boletos. Los compradores realizaban transferencias a una cuenta bancaria personal de la entonces concejala.
La investigación apunta a hechos ocurridos entre 2021 y 2024. La Municipalidad de Santiago presentó una querella por los mismos hechos ante el Séptimo Juzgado de Garantía.
La explicación de la exconcejala
El caso se conoció públicamente a comienzos de 2024. En esa oportunidad, Tapia reconoció la venta de las entradas para el parque de diversiones. Además, señaló que utilizaba el dinero para complementar sus ingresos y cubrir gastos vinculados a su labor.
Ante el Concejo Municipal, la exautoridad calificó lo ocurrido como “un error de mi parte” y pidió esperar el término de la investigación antes de devolver el dinero.
Tras conocerse los antecedentes, Convergencia Social suspendió su militancia por considerar que los hechos atentaban contra la probidad.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.