Noticias

Triste noticia para los fans de Chile: New Order anuncia que dos miembros clave no serán parte de su concierto en Fauna Primavera

La legendaria banda New Order es parte del line-up de Fauna Primavera 2026 junto a artistas como Johnny Marr y FKA Twigs.

Eleonora Olave |

New Order

La mañana de este lunes 29 de junio, los fanáticos nacionales de New Order, una de las bandas fundamentales del rock y la electrónica, despertaron con un triste anuncio: dos de sus miembros más importantes no serán parte de su show en Fauna Primavera.

Estamos hablando del baterista Stephen Morris y la guitarrista y tecladista Gillian Gilbert, integrantes que son parte de la famosa agrupación desde su origen en 1980.

Los miembros de New Order que no estarán en Fauna Primavera

De acuerdo con lo que New Order comunicó en sus redes sociales, la ausencia de estos miembros se debe a problemas de salud.

"New Order está muy feliz de tocar en Primavera en Chile en noviembre, marcando la primera actuación de la banda allí en siete años", escribieron en la publicación junto a una fotografía de ellos de 2019 en nuestro país.

"Debido a razones de salud personal, Stephen y Gillian no estarán de gira en el futuro previsible y no se unirán para este concierto. Bernard, Phil y Tom sienten mucho que Stephen y Gillian no puedan unirse a nosotros esta vez, pero lamentablemente las circunstancias lo hacen imposible", lamentaron desde la agrupación.

New Order Instagram chile
New Order Instagram.

La noticia es todavía más triste para los seguidores debido a la importancia que tiene el matrimonio de músicos en la historia de la banda.

Stephen Morris fue baterista de Joy Division. Incluso, fue a la escuela King’s School, Macclesfield, junto a Ian Curtis. Luego del fallecimiento del vocalista, se unió junto al resto de la banda para fundar New Order.

Por su parte, Gillian Gilbert, guitarra, teclado y a veces voz de la agrupación, se unió en 1980, convirtiéndose en una referencia para las artistas femeninas de la época.

De todas formas, el público chileno podrá disfrutar con himnos de New Order los próximos 26, 27 y 28 de noviembre en Parque Ciudad Empresarial. 

Además del grupo británico, Fauna Primavera tiene en su lineup a artistas de la talla de FKA Twigs, The Strokes, Johnny Marr, Of Monsters and Men, Tricky y muchos más. 

Lo más reciente

Desde David Bowie hasta historias del funk y el reggae: Los 10 documentales que no te puedes perder en el IN-EDIT Chile 2026

IN-EDIT Chile 2026 confirmó sus primeros 10 documentales con cintas de David Bowie y Bob Marley. Revisa fechas y sedes confirmadas.

Inspirada en Blur y Garbage: La nueva apuesta de rock alternativo que cuestiona las expectativas de la vida adulta

La propuesta musical chilena aborda la incertidumbre de los 27 años con referencias a Blur y Garbage. Escucha su nuevo sencillo.

El destino a 75 minutos de Santiago que mezcla playas y un lugar único en Sudamérica

Con la primavera ya instalada, este rincón de la Región de Valparaíso aparece como una alternativa para salir de la capital y disfrutar de naturaleza.

Salir de la versión móvil