Noticias

Brilló en el Festival de Viña con su voz: Fallece a los 75 años intérprete de clásicas canciones de "La Bella y la Bestia" y "Aladdín"

El cantante representó a Francia en el Festival de Viña en el año 2000, donde logró levantar la Gaviota de Oro.

Peabo-Bryson-La-Bella-y-la-Bestia-Aladdin
Getty Images, IMDB, Disney

Robert Peabo Bryson, más conocido artísticamente como Peabo Bryson, falleció la tarde del día martes 2 de junio a la edad de 75 años. Según consigna su familia, este partió "rodeado del amor de su familia y sus amigos cercanos".

El cantante de soul y R&B es mundialmente conocido por participar en canciones de clásicos de Disney. Entre estas se encuentra “Beauty and the Beast” junto a Céline Dion para "La Bella y la Bestia" (1991) y "A Whole New World" ("Un Mundo Ideal") junto a Regina Belle para Aladdín (1992).

Peabo Bryson
Getty Images

Las canciones recién mencionadas, le entregaron dos premios Grammy, llevándolo al estrellato mundial. Años más tarde, en el año 2000, Peabo Bryson se presentó en la Competencia Internacional del Festival de Viña, donde ganó con la canción "Let me try Again" de Frank Sinatra. Compitiendo contra gigantes como lo fue "El Tiempo en las bastillas" de Fernando Ubiergo.

En la cita también combatió codo a codo contra "Julie" de Julio Bernardo Euson. Donde Bryson, en el marco de sus 40 años de carrera, logró levantar la Gaviota de Oro en la Quinta Vergara.

Los detalles de su deceso

El anuncio de la partida del cantante fue entregado por su familia al portal TMZ. “Con el corazón roto y una profunda tristeza, la familia del cantante, compositor y baladista Peabo Bryson, ganador de dos premios Grammy, anuncia su fallecimiento”, mencionaron.

Su causa de muerte fue debido a un derrame cerebral. Cabe recordar que durante los últimos años, diferentes problemas de salud fueron poniéndole fin a su carrera como músico. Incluso en 2019 sufrió un infarto, del cual logró recuperarse completamente.

“Nos sentimos profundamente conmovidos por las oraciones y apoyo de fans, amigos y colegas de todo el mundo. Aunque tenemos el corazón roto, nos reconforta saber lo mucho que se quería a Peabo. Su legado y su música vivirán por generaciones”, mencionó la familia en el comunicado.


Contenido patrocinado