Queda cada vez menos para la próxima edición del Día del Patrimonio, que se llevará a cabo durante el 30 y el 31 de mayo.
Durante ese fin de semana, miles de espacios históricos como museos, edificios o diferentes rutas culturales abrirán sus puertas para que el público pueda disfrutar y aprender más sobre su ciudad.
¿Todavía no decides qué lugares visitar durante el Día del Patrimonio? No te preocupes, en Rock & Pop te presentamos una perfecta alternativa.
Si decides quedarte en Santiago y recorrer los increíbles edificios que ofrece la ciudad, debes visitar un sitio que te transportará al viejo continente.
El lugar imperdible para este Día del Patrimonio
Se trata del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, ubicado en la comuna del mismo nombre.
Este sitio cuenta con una historia única. Por cientos de años habitó la Orden de los Predicadores, por lo que alberga siglos de historia sobre el culto a la religión en la ciudad de Santiago.
En el centro, los visitantes podrán recorrer el Museo de Artes Decorativas (MAD), el Museo Histórico Domínico (MHD), la Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica y los hermosos jardines interiores del recinto.
Cada uno de estos lugares se configura como una visita ideal para disfrutar del Día del Patrimonio. De acuerdo a Patrimonio Virtual, el MDH exhibe objetos religiosos y del convento con más de 200 años de antigüedad. Mientras que la biblioteca, fundada en 1753, posee un total de 30.000 volúmenes de diversas temáticas.

Por su parte, el MAD alberga una colección de 7.500 piezas de arte decorativo, con una variedad que abarca diferentes épocas y estilos.
Además, el Centro Patrimonial Recoleta Dominica ya está preparándose para el Día del Patrimonio con una programación que promete maravillar en estas dos jornadas con talleres y visitas guiadas para aprender más sobre el lugar.
¿Y lo mejor de todo? las actividades serán sin inscripción previa y completamente gratuitas.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.