Noticias

“Ya no nos representa”: El motivo de Los Bunkers para sepultar el lanzamiento de una de sus canciones más esperadas por los fanáticos

Iba a ser parte de Barrio Estación pero los planes cambiaron. Ahora solo está disponible de manera no oficial.

Los Bunkers
Los Bunkers

A buen entendedor pocas palabras, dijeron Los Bunkers en una canción que nunca salió de manera oficial. Pese a que es una de las favoritas de los seguidores de la banda penquista, no saldrá a la luz.

En una conversación con Sopitas.com, los hermanos López confirmaron que la canción "Mala Suerte" no será grabada oficialmente. Según los artistas, el tema pertenece a una etapa que ya no sintoniza con la identidad del quinteto y que "ya no representa".

"Dele con 'Mala Suerte', nos han preguntado con mala suerte", comentó en aquella instancia Álvaro López ante la recurrente consulta de los fanáticos.

Por su parte, Gonzalo López fue claro sobre su ética de trabajo: "Si quedó atrás, quedó atrás". Los músicos explicaron que las canciones funcionan como una fotografía de un momento específico de la vida.

La razón por la que no escucharemos Mala Suerte

Más allá de lo emocional, existieron razones técnicas para descartar la pieza del álbum Barrio Estación. El vocalista reveló que nunca lograron resolver el coro de forma que convenciera a todos. "Nos parecía demasiado musculoso para nuestra forma de ver el rock", confesó Álvaro, comparando el estilo con un sonido de "motoquero".

Esa estética chocaba con la búsqueda de ritmos más sesenteros que caracterizaba a Los Bunkers en ese periodo. La banda sintió una desconexión entre la energía del tema y su propia realidad. "Nos parecía demasiado ganador, y en Chile no ganamos nunca", bromearon.


Contenido patrocinado