Noticias

"With This Tear": El archivo de Prince sorprende con una joya inédita a diez años de su partida

Ya está disponible la versión original de la balada que Prince compuso para Céline Dion, pero con un estilo distinto.

Bruno Morales |

Prince GettyImages-147590605 web

A diez años del fallecimiento de Prince, su inagotable bóveda de tesoros musicales vuelve a abrirse para los fanáticos.

Este 21 de abril, NPG Records y Legacy Recordings lanzaron oficialmente "With This Tear". Se trata de una na grabación de 1991 que, a pesar de su antigüedad, nunca había visto la luz en su versión original hasta hoy.

La pieza es una balada minimalista cargada de intimidad, con el piano como protagonista absoluto. A diferencia de otros lanzamientos póstumos que incluyen colaboraciones externas, este track es puro Prince: él la compuso, la produjo, realizó los arreglos y ejecutó cada uno de los instrumentos en los estudios de Paisley Park.

La versión original de Prince de un clásico de Céline Dion

Aunque la canción es una novedad absoluta en la voz del genio de Minneapolis, muchos la conocemos desde hace más de tres décadas.

Prince grabó originalmente “With This Tear” en noviembre de 1991 y posteriormente se la cedió a Céline Dion, quien la incluyó en su álbum homónimo de 1992.

Esta nueva entrega fue recuperada, mezclada y masterizada por Chris James, antiguo ingeniero de confianza de Prince que trabajó en sus últimos proyectos como HITnRUN Phase Two. El resultado es una interpretación mucho más tranquila y personal que la versión conocida comercialmente, permitiendo redescubrir la faceta más vulnerable del artista.

El lanzamiento de este sencillo parece ser solo la punta del iceberg para este 2026. Según trascendidos, el patrimonio de Prince estaría preparando una reedición de lujo de Parade (1986), el disco vinculado a la película Under the Cherry Moon.

Además, la publicación de este material sirve como antesala para la “Celebración del 10.º Aniversario de la Vida” que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en Paisley Park. El evento de cinco días en Minneapolis contará con la participación de miembros de The Revolution y New Power Generation.

Lo más reciente

Hermana de Dolly Parton arremete contra la inteligencia artificial tras la muerte de la cantante: “Basura interminable”

Artistas como Jack White, Olivia Rodrigo o Kacey Musgraves rindieron homenaje a Dolly Parton luego de su fallecimiento.

Pocas veces se ha visto algo así en Chile: Estos serán los juegos del nuevo parque acuático de Fantasilandia en San Bernardo

El nuevo Fantasilandia en San Bernardo tendrá su primera fase de apertura, que corresponderá al parque acuático, en diciembre de este año.

"Me enamoré tanto de este país”: La historia del japonés fanático de Colo Colo que se volvió viral y alargó su visita a Chile

El joven japonés ha manifestado su entusiasmo por pasar las Fiestas Patrias junto a sus nuevos amigos en Chile.

Salir de la versión móvil