A través de su Instagram, 31 Minutos dio a conocer que presentará acciones legales contra el alcalde de la comuna de Huechuraba, Max Luksic, por el uso de su imagen sin su consentimiento.
El hecho sucede luego de que la autoridad publicara un video en sus redes sociales. En el clip, el alcalde conversa con Juanín Juan Harry y Mario Hugo sobre una iniciativa de reciclaje comunal.
Tras publicar el video, y antes de la polémica, Luksic compartió una foto agradeciendo a Rodrigo Salinas por la campaña.
Recordemos que en el programa televisivo, Salinas fue el encargado de darle voz a ambos títeres. Sin embargo, en la actualidad, no participa en los shows musicales de 31 Minutos.

31 Minutos tomará acciones legales por el uso de su imagen
En la misma publicación de Luksic, la cuenta de 31 Minutos manifestó en los comentarios su descontento con el video. "No hemos sido contactados por la Municipalidad de Huechuraba ni menos cedido los derechos de nuestros personajes para ser utilizados en esta campaña", escribieron.
"Como consecuencia de la violación de los derechos de propiedad intelectual y comercial de APLAPLAC y nuestra marca 31 Minutos, nos vemos obligados a iniciar acciones legales contra quienes han infringido dichos derechos", agregaron.

A los comentarios, se sumó Pedro Peirano, uno de los creadores de la serie, quien criticó duramente el video. "Esta campaña tan fea y mal hecha es todo lo contrario a la calidad y respeto al público que siempre hemos tenido", expresó en sus historias de Instagram.
Tiempo después, el alcalde respondió en sus redes sociales. "El Grupo Inser nos pidió lanzar su campaña de educación ambiental en Huechuraba. En este contexto, ellos contrataron a Rodrigo Salinas, y nos pidieron hacer una interacción con "Juanin", a la cual accedimos porque nos pareció una buena manera de difundir una iniciativa ambiental que los vecinos agradecen y han pedido mucho".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.