Las Salas SCD anunciaron una cartelera compuesta exclusivamente por artistas mujeres y bandas lideradas por mujeres en sus dos recintos principales de Santiago.
Es la primera vez que durante un mes completo todos los shows programados están protagonizados por mujeres, en el marco del Día de la Mujer. Además, se realiza como reconocimiento de la participación femenina en la música chilena.
¿Qué artistas serán parte de la inicativa de la SCD?
La iniciativa incluye 28 conciertos en total entre Sala SCD Egaña y Sala SCD Bellavista. Se ofrecerá una amplia variedad de géneros que van desde el rock y el pop hasta el folk, indie, urbano y jazz, entre otros estilos.
El objetivo del proyecto es visibilizar y destacar la diversidad y calidad de las músicas chilenas actuales, atendiendo a un sector de la escena musical que históricamente ha enfrentado menos espacios de proyección.

Dentro de la programación destacan ciclos como “Ellas cantan solas”, que reúne a artistas en presentaciones que van desde conciertos íntimos hasta lanzamientos y celebraciones. Entre las artistas confirmadas están Olivia García, Las Capitalinas, Francesca Ancarola, Calila Lila y Mariana Montenegro en Sala Egaña. Por otro lado, en Bellavista se presentarán Alexia Naomi, Javiera Electra, Kuina y Akatumamy.

Además, el mes incluye la participación de Camila Vaccaro, Soledad Guerrero, The Carmeners, Vasti Michel, Entrópica, Safo y otras músicas que representan distintas escenas y generaciones.

Las entradas para estos conciertos ya están disponibles en Portaldisc, con precios que parten desde alrededor de $3.000 pesos chilenos. La oferta busca atraer a públicos diversos. También busca abrir más espacios de encuentro entre creadoras y audiencias.
Paralelamente a los conciertos, la SCD lanzará la sexta versión de la revista El Canto de Todas,. Es una publicación que año a año reúne biografías y trabajos de mujeres en la música, destacando historias y trayectorias que han marcado la escena musical chilena.
Con esta programación, Salas SCD refuerza su compromiso con la equidad de género y la difusión de la música hecha por mujeres, marcando un hito en la agenda cultural de Santiago durante marzo de 2026.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.