El rapero y actor Ice Cube fue elegido peor actor del año en los Golden Raspberry Awards 2026. Estos premios son conocidos popularmente como los Razzies, y obtuvo el galardón por su actuación en la película "La guerra de los mundos".
Estos premios, que se anuncian tradicionalmente un día antes de los Oscar, reconocen de forma satírica a lo peor de la industria cinematográfica durante el último año.
Ice Cube y lo peor del año en el cine
La cinta de ciencia ficción se convirtió en la gran “ganadora” de la ceremonia al acumular cinco galardones negativos, incluyendo peor película. Además, ganó peor director para Rich Lee, peor guion y peor remake o secuela.
En la película, Ice Cube interpreta a Will Radford, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional que trabaja con un sistema de vigilancia global. Mientras la humanidad enfrenta una invasión alienígena, él opera ese sistema.

La historia retoma la premisa clásica de la novela de H. G. Wells, publicada en 1898, pero con un enfoque contemporáneo centrado en la tecnología y la seguridad internacional. Sin embargo, según Variety muchos críticos consideraron que la adaptación carecía de tensión narrativa y que el guion no lograba aprovechar el potencial del material original.
Dentro de la categoría de peor actor, Ice Cube competía con otros nombres conocidos de la industria, como Dave Bautista, Scott Eastwood, The Weeknd y Jared Leto. Aun así, los votantes de la fundación Razzie consideraron que su desempeño fue el más débil entre los nominados.
Los Razzies suelen presentarse como la contraparte humorística de los premios de la Academia. En este caso, el resultado subraya la mala recepción que tuvo esta nueva versión de "La guerra de los mundos".
Para Ice Cube, reconocido tanto por su carrera musical como por su trayectoria en el cine y la televisión, el premio marca uno de los episodios más polémicos de su filmografía reciente.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.