Noticias

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana este sábado 28 de marzo

Conoce cuáles son las comunas afectadas por cortes de luz en la capital. Según indicó Enel, estos podrían durar más de 5 horas.

luz
Getty

Durante este sábado 28 de marzo, algunas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz programados por parte de la empresa de electricidad Enel.

De esta manera, según aseveró la compañía, las interrupciones de suministros podrían durar por hasta un total de cinco horas consecutivas durante el día de mañana.

Es por esto que se recomienda tomar las precauciones necesarias al momento de enfrentar la suspensión del servicio.

Respecto a los cortes de luz programados, estos se detallan en el sitio web de la empresa como "actividades que realiza Enel Distribución para poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes".

¿Cuáles son las comunas afectadas por el corte de luz?

La compañía de energía indicó que un total de tres comunas se verán afectadas por estas interrupciones programadas para este sábado.

Las tres zonas de la región Metropolitana que se verán perjudicadas son: Las Condes, Lo Barnechea, Santiago Centro.

Dentro de estas mismas habrá más de un sector afectado; para conocer dónde serán los cortes de luz, te lo mostramos a continuación.

Respecto a Las Condes, el lugar que verá estos cortes es entre Tabancura y San Francisco de Asís, por un lado, y por el otro extremo, desde Avenida Las Condes hasta la Autopista Costanera Norte.

Enel

Sobre las horas que durará la interrupción de luz, esta comienza a las 11.00 de la mañana y termina a las 16.00 horas.

La segunda comuna que vivirá esta situación es Lo Barnechea y los sectores afectados son los siguientes:

Enel

Por Camino Real y extendiéndose por Borde El Carrizo, para luego seguir por El Golf de Manquehue, este corte será desde las 10.00 hasta las 12.00 del mediodía.

Luego, la última comuna que verá su luz interrumpida por el sábado 28 de marzo es Santiago Centro.

El primer sector afectado es entre las estaciones de Metro Unión Latinoamericana y República.

Enel

Los cortes serán desde las 10 de la mañana hasta las 16.00 horas.

Por último, el otro sector afectado será cerca del Metro Toesca, específicamente en Gorbea, entre José Miguel Carrera y Vergara.

Su duración es de 6 horas, comenzando a las 9.30 hasta las 15.30 de la tarde.

Enel

Para revisar el mapa completo de las zonas afectadas, haz clic aquí.


Contenido patrocinado