Noticias

Usaron el disfraz por más de 5 horas: Así fue ser "arbusto" en el show de Bad Bunny del Super Bowl 2026

Muchos usuarios en redes sociales se sorprendieron al enterarse de que los aburtos en el show de Bad Bunny eran personas.

Bad Bunny arbusto Superbowl
Getty Images, Andrew Athias

La reciente presentación de Bad Bunny en el Super Bowl 2026 estuvo llena de grandes momentos. Desde mensajes políticos, un desplante escénico inolvidable y las referencias a la cultura latina.

Asimismo, uno de los puntos que más llamó la atención de los espectadores fue la escenografía, que transformó el Levi's Stadium en un auténtico hogar latinoamericano. La ambientación contó con la tradición "casita", clásicos negocios, niños durmiendo en sillas y muchos arbustos. Lo más curioso: estos últimos eran en realidad personas disfrazadas. 

Tras la presentación de Bad Bunny, comenzaron a viralizarse en redes sociales videos de personas que cumplieron esta labor en el show.

Así fue ser un "arbusto humano" en el show del Super Bowl

El usuario @vicivoli fue uno de los muchos que se disfrazó de arbusto durante el show. A través de una publicación, compartió el proceso para transformarse.

En el video reveló que los preparativos para su metamorfosis comenzaron aproximadamente a las 7:00 de la mañana. A pesar de las largas horas, el joven describió la actividad como "el mejor día de su vida".

Por su parte, Andrew Athias compartió en su X su participación en el show de Bad Bunny y respondió preguntas al respecto. 

Respecto a los requisitos, el usuario contó que no era tan sencillo como podría aparecer. Para ser uno de los 500 arbustos del show de Bad Bunny, se debía medir entre 1,70 y 1,80. Además, contó que era necesario tener buena condición atlética y "ser capaz de usar un disfráz de 50 libras por más de 5 horas". 

De igual forma, contó que hubo 8 prácticas y 3 ensayos con 12 horas de duración. Sin embargo, ser parte del show de Bad Bunny no fue el único beneficio, pues Athias reveló que ganó 18 dólares por hora (15.344 por hora aproximadamente), incluyendo pruebas de vestuario y los ensayos. 

"Nos hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar de ello ni publicar nada en las redes sociales durante dos semanas. Así que cuando vi a la gente publicando sobre cuál sería su lista de canciones, fue muy difícil tener tanto conocimiento y poder y no poder hacer nada con él", concluyó.

 


Contenido patrocinado