Un controvertido activista australiano de derecha, Drew Pavlou, acusó a Billie Eilish de haber provocado su deportación de Estados Unidos por amenazarla de "ocupar" su mansión.
Todo se originó luego del discurso de la artista en los Premios Grammy 2026. Al aceptar el galardón, la intérprete condenó las acciones de ICE, en particular después de la muerte de los civiles Renee Good y Alex Pretti.
"Nadie es ilegal en tierras robadas. Siento que solo necesitamos seguir luchando, alzando la voz y protestando, y nuestras voces realmente importan, y la gente importa. ¡Al diablo con ICE!", declaró Billie Eilish en ese momento.
La acusación en contra de Billie Eilish
Si bien la cantautora recibió elogios por sus palabras durante la ceremonia, algunos la criticaron y la calificaron de "hipócrita". Lo anterior, ya que su casa de Los Ángeles se encuentra en un área que pertenece a la tribu Tongva de acuerdo a Metro.
Pavlou fue uno de los que compartió esa postura y declaró a sus seguidores que iba a "ocupar" la casa de Billie Eilish para poner a prueba los comentarios de "Nadie es ilegal en tierras robadas”.
El activista de 26 años afirmó que esto sería "arte de performance”. Tiempo después, sorprendió a sus seguidores contando que había sido detenido por funcionarios de la fuerza fronteriza, retenido durante más de 24 horas y obligado a abandonar el país.

De acuerdo a lo que informa NME, Pavlou tuvo que regresar a Australia porque no poseía visa de negocios. Posteriormente, creó una página de GoFoundMe para intentar pagar su vuelo de regreso. La campaña fue borrada por incumplir las normas.
"Pasé 30 horas en inmigración del aeropuerto de Los Ángeles intentando explicar que mis publicaciones de mierda eran solo una broma y que en realidad no planeaba mudarme personalmente a su mansión… Supongo que algunas personas, de hecho, son ilegales en tierras robadas", expresó Pavlou.
"Billie Eilish me denunció ante el ICE y consiguió que me deportaran porque bromeé sobre volar a Estados Unidos y mudarme a su mansión", afirmó.
"Literalmente dijo: "Nadie es ilegal en tierras robadas", pero me acusó de ICE. Sinceramente, una performance increíble. De alguna manera, logré que Billie Eilish y los liberales estadounidenses apoyaran el control fronterizo y las deportaciones. El dolor valió la pena por el meme", declaró el activista de derecha.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.