Noticias

San Valentín en la música: La historia de amor eterno de Paul y Linda McCartney

Paul y Linda McCartney formaron en conjunto la icónica agrupación Wings, que interpretó éxitos como "Band On The Run" y "Jet".

Paul McCartney y Linda
Getty Images

Sin duda, una de las historias de amor más hermosas en el mundo de la música es la de Linda y Paul McCartney. Un romance lleno de compañerismo y belleza, cuyo final rompió el corazón de los melómanos.

Sin embargo, en el marco del próximo San Valentín, en Rock & Pop decidimos quedarnos con el lado luminoso de su amor y recordar los bellos momentos que vivieron juntos.

El amor eterno de Paul y Linda McCartney

Linda Eastman y Paul McCartney se conocieron en un concierto del club londinense Bag O'Nails. Ella era una prestigiosa fotógrafa y él, por supuesto, integrante de la banda más famosa del momento, The Beatles. Sin embargo, la popularidad de McCartney no impidió que se generara una conexión profunda entre ambos. 

En 1967, hicieron pública su relación, provocando el revuelo de la prensa y los fans de The Beatles, quienes, incluso, apostaban a que el vínculo no sería duradero, según Infobae.

Tiempo después, en 1969, Paul y Linda se casaron en una sencilla ceremonia. La fotógrafa combinó su look con su hija Heather mientras llevaba en su vientre a la que sería la primera hija en común con Paul, Mary. El atuendo, despojado de todo brillo, marcaría el estilo de vida que construirían juntos.

Paul y Linda
Getty Images.

La relación de Linda y Paul McCartney se caracterizó por el compañerismo. Fue ella quien lo sostuvo emocionalmente cuando The Beatles se separaron.

Tras el nacimiento de Mary, la pareja tuvo otros dos hijos, Stella y James. Sin embargo, Paul no se conformó solo con armar una familia con ella; le enseñó a tocar el piano y la convenció de ser parte de su proyecto posterior a The Beatles: Wings. 

Paul y Linda
Getty Images.

El estilo de vida de la familia era la encarnación de la simpleza y el amor incondicional. Sus hijos no fueron enviados a colegios caros ni fueron criados por una niñera. De acuerdo a Harper's Bazaar, la mayor preocupación de la pareja era que sus hijos tuvieran un gran corazón.

Tan grande era el amor que sentía Paul McCartney por Linda que inspiró clásicos como "Maybe I'm Amazed", un himno de pasión por su esposa. 

Paul y Linda
Getty Images.

Lamentablemente, en 1995 la pareja recibe una dolorosa noticia. A Linda le diagnosticaron un agresivo cáncer de mama. Luego de tres años de lucha, la fotógrafa falleció en su rancho familiar en Arizona. Paul no se separó nunca de ella.

A pesar del triste final, el amor de Paul y Linda es uno de los puntos más luminosos de la historia de la música, demostrando que la sencillez del amor real es mucho más poderosa que la opulencia de la fama.

"Siempre que trabajaba hasta tarde en algún lugar, nunca me apetecía. Pensaba: 'bueno, podría pasar la noche en este elegante hotel, o podría irme a casa con Linda'. Y siempre fue la más brillante de las dos opciones: 'Sí, volver a casa con Linda'", dijo Paul McCartney en la primera entrevista tras la despedida de Linda.

 

 


Contenido patrocinado