El pasado domingo 1 de febrero se realizó la edición 68.ª de los Premios Grammy. En la conducción de la ceremonia estuvo el comediante Trevor Noah, quien estuvo en el rol por sexta y última vez.
Los monólogos de Noah no estuvieron exentos de polémicas e, incluso, se burló del mandatario actual de los Estados Unidos, Donald Trump, y su antigua amistad con Jeffrey Epstein.
La broma de Trevor Noah a Donald Trump
Las declaraciones de Trevor Noah ocurrieron justo después de que Billie Eilish ganara el Premio Grammy a Mejor Canción del Año por "Wildflower". Durante la transición, el cómico hizo una transición momentánea con una broma sobre Trump.
"¡Ahí la tienen, canción del año! ¡Felicidades, Billie Eilish! ¡Guau! Es un Grammy que todos los artistas anhelan, casi tanto como Trump quiere Groenlandia", dijo Trevor Noah.
"Lo cual tiene sentido porque, desde que Epstein se fue, necesita una nueva isla para pasar el rato con Bill Clinton. ¡Te lo dije, es mi último año! ¿Qué vas a hacer al respecto?", agregó.
Trevor Noah takes another jab at Donald Trump #Grammys: “Song of the Year — that is a Grammy that every artist wants almost as much as Trump wants Greenland, which makes sense because Epstein’s island is gone, he needs a new one to hang out with Bill Clinton” pic.twitter.com/quUWEpX4NL
— Deadline (@DEADLINE) February 2, 2026
Las cinco presentaciones anteriores de Trevor Noah en los Grammy no se caracterizaron por comentarios políticos. Sin embargo, en esta ocasión el humorista no se limitó para bromear respecto a la situación actual de Estados Unidos.
De acuerdo a lo que reporta Variety, Donald Trump ha minimizado sus interacciones con Epstein. En 2025, el republicano afirmó que se peleó con él por robarle empleados al spa Mar-a-Lago.
No obstante, los focos mediáticos se posicionaron sobre el mandatario el pasado viernes, cuando se revelaron nuevos archivos respecto al caso del fallecido delincuente sexual.
La reciente edición de los Premios Grammy estuvo llena de sorpresas y momentos estelares; entre los shows que se destacaron estuvieron Sabrina Carpenter y Tyler, The Creator, quienes serán parte de la próxima versión de Lollapalooza Chile este 13, 14 y 15 de marzo.