El actor Rupert Grint dijo que está “obviamente en contra” del auge del fascismo en Reino Unido, aunque aseguró que elige con cuidado cuándo pronunciarse públicamente. Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en el Berlin International Film Festival, donde presentó su nueva película, "Nightborn".
Grint, conocido por interpretar a Ron Weasley en la saga cinematográfica de "Harry Potter", fue consultado sobre el crecimiento de la política de extrema derecha en su país.
¿Qué opina Rupert Grint del contexto político de su país?
“Obviamente, estoy en contra”, respondió. “Pero elijo mis momentos para hablar. Creo que es algo muy relevante ahora. Escucharán más de mí”.
La pregunta surgió porque en el pasado el actor ya ha tomado postura en temas polémicos. En 2020, junto a sus compañeros de reparto Daniel Radcliffe y Emma Watson, respondió públicamente a comentarios y a un ensayo de J.K. Rowling sobre las personas trans, que fueron considerados transfóbicos por muchos sectores.

En ese momento, Rupert Grint declaró que apoyaba firmemente a la comunidad trans. “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos poder vivir con amor y sin juicio”, afirmó en una entrevista con The Sunday Times.
En 2024, la autora de Harry Potter dio a entender que no perdonaría a Grint ni a sus excompañeros por haber respaldado públicamente al movimiento trans. A pesar de ello, el actor ha reiterado que seguirá defendiendo sus valores cuando lo considere necesario.

En otras noticias, HBO y Warner Bros se encuentran desarrollando la nueva adaptación del universo de Harry Potter, que le dará a cada libro una temporada de la serie. Los papeles infantiles protagónicos ya fueron confirmados, y Rupert Grint dijo que ya se había puesto en contacto con Alastair Stout, quien interpretará al nuevo Ron Weasley.
“Le escribí una carta antes de que empezaran, como si le pasara la batuta”, dijo. “En realidad, solo le deseaba lo mejor. Me divertí mucho entrando en este mundo, y espero que él tenga la misma experiencia”, agregó.
De cara al futuro de la franquicia de Harry Potter, las declaraciones de Rupert Grint muestran que, aunque el universo mágico sigue expandiéndose con nuevos proyectos, sus protagonistas originales también han tomado caminos propios y posturas claras frente a los debates actuales.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.