Más de 6.200 clientes de Enel que viven en la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 16 de febrero.
¿La razón? Una empresa transmisora, externa a Enel, tiene programada la desconexión en la Subestación San Cristóbal. Todo esto, para mantenimiento, y poder asegurar un mejor servicio.
¿Por qué 6.200 clientes se enfrentarán a cortes de luz?
Este lunes 16 de febrero, entre las 00:00 y las 06:00 horas, la empresa de transmisión que opera la red de alta tensión en algunos sectores de la comuna de Santiago tiene programada una desconexión en la Subestación San Cristóbal. Esta abastece de energía a Enel Distribución.
En concreto, un equipo técnico realizará trabajos de mantenimiento preventivo. Esto por parte de la empresa transmisora en sus propias instalaciones.
Con la meta de mejorar la calidad del suministro eléctrico en parte del sector del Centro Cívico, estos trabajos implicarán una interrupción del servicio que afectará aproximadamente a 6.200 clientes en sectores de las comuna de Santiago.
Según lo reportado, uno de los sectores afectados es Paseo Ahumada - Alameda-Agustinas - Jose M de la Barra. Mientras que otro punto será barrio Lastarria, entre Merced -Coronel Stgo Bueras - Victoria Subercaseaux.

Enel Distribución dio a conocer esta interrupción programada tanto a sus clientes como a las autoridades correspondientes. A la vez, mantendrá una coordinación permanente con la empresa transmisora para dar seguimiento al desarrollo de los trabajos.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.