Durante la más reciente edición del Super Bowl 2026, una de las bandas más reconocidas del dance alternativo musicalizó un anuncio de SpaceX de Elon Musk.
La canción apareció durante el comercial de Starlink, un servicio de Internet satelital operado por la compañía aeroespacial del multimillonario.
Se trata de LCD Soundsystem, la banda liderada por James Murphy, que con su éxito de 2017 "Oh Baby" aportó al soundtrack del anuncio de 30 segundos.
Durante el clip, se escuchan los vibrantes sintetizadores del tema mientras se muestran secuencias de cohetes despegando, imágenes espaciales y escenas de la naturaleza. Entre tanto, el anuncio promete un internet rápido y asequible para usuarios de todo el mundo.
Fast, affordable internet. Available all around the world!
Order in less than 2 minutes by visiting https://t.co/fUko3xSviJ or, if you live in the US, by calling 1-888-GO-STARLINK to get connected with the Starlink service plan that works best for you 🛰️🌎❤️ pic.twitter.com/D17EDQi9wL
— Starlink (@Starlink) February 8, 2026
Las reacciones de los fanáticos de LCD Soundsystem
Por supuesto, muchos de los fans de la banda no estuvieron de acuerdo con el controvertido comercial.
La molestia de algunos usuarios se acrecentó todavía más tras la reciente aparición de Elon Musk en la última publicación de los archivos Epstein. Esto, sin olvidar sus polémicas acciones en el pasado, desde sus vínculos con Donald Trump y el saludo, aparentemente, nazi que realizó el año pasado.
Tal fue el descontento de los fans de LCD Soundsystem que, de acuerdo a lo que reportó NME, abrieron un hilo en Reddit con el título: "No me entusiasma mucho que 'Oh Baby' aparezca en un anuncio de Starlink".
"Todos tus héroes se quedarán con el sueldo", escribió un usuario. "Al diablo con esto. Decepcionante. Ya tienes suficiente con decir que no", agregó otro.
"Hay quienes se venden y quienes se venden a este tipo", comentó otro. "Todavía me encanta su música, pero sí, esto es una porquería", compartió otro.
LCD Soundsystem ya licenció su música para anuncios en el pasado. Sus canciones "Someone Great" y "Daft Punk Is Playing At My House" aparecieron en comerciales de las marcas Samsung y eBay, respectivamente.
