Con la llegada de las vacaciones 2026, muchos ciudadanos buscan los mejores lugares para escapar del calor y de la rutina de la capital. Con eso, las playas parecen el panorama perfecto para disfrutar en familia o con amigos.
Y es que Chile, cuenta con más de 4.300 kilómetros de costa, por lo que los turistas pueden regodiarse al momento de elegir su destino.
Entre los posibles destinos hay una palya ideal para visitar junto a los integrantes más pequeños de la familia, pues su mar es de oleaje tranquilo y apto para el baño.
La playa perfecta para visitar en familia
Se trata de Playa Las Salinas, uno de los balnerarios más reconocidos de la Quinta Región.
El destino se ubica en la Avenida Jorge Montt de Viña del Mar, entre el sector de la Playa del Deporte y la Playa El Sol hacia el sur; y el inicio de Reñaca hacia el norte.
Este lugar es ideal para aquellos que quieren alejarse de los destinos masivos y buscan disfrutar de la naturaleza y los paisajes marinos. Su territorio es de tamaño medio, recorriendo aproximadamente un kilómetro.
Además, se esconde entre grandes roqueríos, lo que protege del viento a sus visitantes y disminuye la intensidad de su oleaje.
Asimismo, Playa Las Salinas destaca por su gran belleza, pues posee arenas doradas y un mar que varía del azul intenso al turquesa.
Sin embargo, los visitantes no solamente podrán disfrutar del paisaje, pues el lugar también ofrece una amplia oferta gastronómica. En sus restaurantes podrás probar los platos típicos con los pescados y mariscos frescos de la zona.

También, para la comodidad de los turistas, hay estacionamientos en los alrededores del balneario. Igualmente, hay micros y colectivos que te llevan al sector.
De acuerdo a Turismocity, para llegar a la Playa Las Salinas desde Santiago debes tomar la Ruta 68 hacia Valparaíso y luego seguir las señales hacia Viña del Mar.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.