El exmiembro de la realeza del Reino Unido, Andrés Mountbatten-Windsor, fue detenido bajo la sospecha de mala conducta en cargo público.
Este jueves 19 de febrero se publicó un comunicado de la policía de Thames Valley que decía: "Como parte de la investigación, hoy (19/2) hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. Estamos realizando búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk".
De acuerdo a lo que informan diversos medios británicos, la operación policial se desarrolló en Wood Farm, su residencia dentro de la finca de Sandringham, en Norfolk.
Según Infobae, varios vehículos accedieron al recinto. Testigos declararon que al menos ocho agentes participaron en la intervención, entrando con equipos informáticos y abandonando el lugar posteriormente con documentación.
¿Por qué detuvieron al ex príncipe Andrés?
La detención del ex príncipe Andrés ocurre después de que la Policía de Thames Valley informara que estaba evaluando una denuncia sobre el presunto intercambio de material confidencial con el ya fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
En ese marco, se sospecha que el ex príncipe Andrés facilitó contactos a favor del empresario estadounidense. La controversia incluiría, incluso, un informe del Tesoro británico sobre la crisis financiera de Islandia, que supuestamente se envió a un banquero relacionado con Epstein.

Asimismo, el ex príncipe enfrenta investigaciones por su vida íntima. La policía de Thames Valley está indagando la presunta llegada de mujeres a su residencia en Windsor para tener relaciones con él. Todo esto tendría relación con el fallecido delincuente sexual.
De hecho, según informa Ex Ante, algunos de los documentos del caso corresponden a fotografías comprometedoras de Andrés Mountbatten-Windsor. En las imágenes aparece el expríncipe arrodillado sobre una mujer tendida en el suelo.
Actualmente, la Policía de Thames Valley no ha revelado más detalles sobre la detención del ex príncipe Andrés.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.