Uno de los beneficios estatales que ayudan a la salud familiar es el Bono Control Niño Sano, un aporte monetario que se entrega mes a mes a quienes cumplan con las condiciones que se establecen.
El programa se otorga por un plazo de 24 meses y se destina a aquellos que acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de los menores de edad que estén a su cargo.
De acuerdo a lo que señala Chile Seguridades y Oportunidades, los beneficiarios del Bono Control Niño Sano deben pertenecer a los programas del subsistema de Protección Social.
Requisitos para obtener el Bono Control Niño Sano
Según lo que informa Mega Noticias, para recibir este aporte gubernamental no es necesario postular. Esto porque, si se califica para su adjudicación, el Estado lo otorga de forma automática.
En esa línea, solo pueden acceder al Bono Control Niño Sano aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener integrantes de menos de 6 años en el núcleo familiar.
- Recibir el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia esté al día con el Control de Salud Niño Sano al 31 de marzo del año respectivo.
- Que se haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, de acuerdo al procedimiento respectivo.
Cabe señalar que el último monto para el Bono Control del Niño Sano es de $10.000 mensuales por cada niño, niña o adolescente causante del beneficio.
Sin embargo, para recibir este monto es fundamental que el destinatario cumpla con los requisitos que se establecen. Lo anterior es compatible con cualquier otro subsidio o bonificación gubernamental que reciba.
Si se acredita el cumplimiento de lo que estipula la ley para recibir el beneficio, el pago del aporte se hace mes a mes. Esta iniciativa busca incentivar una actitud responsable hacia la salud de los infantes.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.