El guitarrista de la banda Rage Against the Machine, Tom Morello, criticó nuevamente la administración de Donald Trump.
Esta vez por el uso de un supuesto eslogan nazi en una conferencia de prensa de Kristi Noem.
Estos dichos tienen fecha tiempo después del asesinato a tiros de Renee Nicole Good en Minneapolis a manos de un agente ICE. El hecho ocurrió en un operativo migratorio a gran escala y desencadenó protestas a lo largo de todo Estados Unidos.
Las críticas de Tom Morello a la administración de Trump
Ahora, durante una conferencia de prensa, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, declaró que el oficial estaba actuando en defensa propia cuando le disparó a Good.
Ante eso, Tom Morello emitió fuertes comentarios en contra de Noem. El músico alegó a través de Instagram que ella estaba detrás de un podio con un "eslogan nazi de asesinato en masa".

Y es que la frase estaba escrita en el podio desde el que Noem dio su conferencia. "Uno de los nuestros, todos vuestros”, decía la frase.
En sus historias de Instagram, Tom Morello compartió una publicación que afirmaba que la frase se acuñó "cuando un oficial de las SS fue asesinado en un pueblo checo y los nazis mataron a todos los residentes varones de ese pueblo en respuesta".
Luego, el músico compartió una foto de él sosteniendo una guitarra que decía "Fuck Trump" en la parte posterior. Además, publicó una cita de "Por quién doblan las campanas" de Ernest Hemingway que dice: "Hay muchos que no saben que son fascistas, pero lo descubrirán cuando llegue el momento".

En respuesta, el Departamento de Seguridad Nacional compartió una respuesta con Billboard que decía: “Llamar 'propaganda nazi' a todo lo que te desagrada es cansador".
El mismo medio afirma que se ha puesto en contacto con el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos para verificar si el lema en cuestión se originó en esa época, tal como declara Tom Morello.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.