El reconocido actor Paul Dano finalmente se refirió a los duros comentarios que Quentin Tarantino lanzó en su contra.
Recordemos que el director de "Pulp Fiction" menospreció la actuación de Dano en la cinta de Paul Thomas Anderson "There Will Be Blood". Asimismo, lo llamó "el actor más débil del SAG".
"Dano es un flojo. Es el hermano débil. Daniel se lo está comiendo vivo. Austin Butler habría sido maravilloso en ese papel. Es un tipo tan débil, tan débil y aburrido", dijo Quentin Tarantino refiriéndose a la película de Dano junto a Daniel Day Lewis.
"Daniel Day-Lewis demuestra que no necesita un buen contrapunto. La película lo necesita. Él no necesita nada. ¡Se supone que es una película de dos personajes y no lo es! … ¿Lo pones con el actor más flojo del SAG? ¿Con el más flojo del mundo?", dijo en ese momento.
La respuesta de Paul Dano
Ahora, en el marco de la proyección del 20.° aniversario de la película "Pequeña Miss Sunshine" en el Festival de Sundance, le preguntaron a Paul Dano sobre el comentario de Tarantino.
Ante la pregunta, Toni Collete, coprotagonista de la cinta, se adelantó. "¿De verdad vamos a ir por ahí? ¡Que le den a ese tipo! Debía de estar drogado... fue simplemente confuso. ¿Quién hace eso?", expresó la actriz.

Por el contrario a lo que muchos esperaban, Paul Dano se mantuvo calmo y se limitó a agradecer el apoyo. "Fue realmente bonito", dijo a Variety.
"También me sentí increíblemente agradecido de que el mundo me defendiera y así yo no tuviera que hacerlo", manifestó el intérprete.
Los directores de "Pequeña Miss Sunshine”, Jonathan Dayton y Valerie Faris, también intervinieron en la controversia. "Solo puedo pensar que la crudeza de su actuación incomodó a Tarantino. No era fácil despacharlo”, afirmó Dayton.
Faris comentó: "Lo interesante fue que la gente salió a defender a Paul. Inmediatamente... es muy querido por muchos. Es muy inteligente".