El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que dos modelos de autos vendidos en Chile podrían presentar riesgo de “apagado inesperado”.
De acuerdo a lo informado, los modelos afectados son Bronco y Maverick de la marca Ford. Estos se comercializaron en territorio nacional entre 2021 y 2024.
Alertan por desperfecto en modelos de autos vendidos en Chile
Según informó el Sernac, la alerta se debe a "un posible defecto en la calibración del Módulo de control de la carrocería (BCM) y del Módulo de control del tren motriz (PCM) implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".
Aquello “podría generar que al momento en que el vehículo se aproxime a una parada, este podría apagarse involuntariamente antes de su detención. Podría suceder, también, que cuando la función de arranque/parada automática se encuentre activada, el vehículo podría no arrancar al soltar el pedal de freno luego de una parada”.


¿Qué hacer en caso de tener uno de los modelos afectados?
Los usuarios tendrán que verificar si es que el vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad. Esto se puede revisar con número de VIN (aparece en el sitio web del Sernac).
Los consumidores afectados tendrán que contactarse con la empresa para que se repare el desperfecto.
Así se puede contactar a la empresa:
- Teléfono/Call Center: 800 470 408
- Correo electrónico: acfordcl@ford.com
- Sitio web: www.ford.cl
- Sucursales de Red de Concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/
El procedimiento dura entre 4 y 5 horas y es de carácter gratuito.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.