Noticias

"Se me quedó grabado un tiempo": Michael B. Jordan revela que necesitó terapia después de interpretar a este personaje

El actor de "Sinners" Michael B. Jordan habló también de la soledad que puede significar la preparación de los intérpretes.

Michael B. Jordan
Getty images

El actor Michael B. Jordan reveló recientemente que necesitó "descomprimirse" en terapia después de interpretar a uno de los personajes más reconocidos de su carrera. 

Se trata de Erik Killmonger, el villano de la película de Marvel "Pantera Negra" del 2018. 

Las confesiones de Michael B. Jordan sobre su personaje en "Pantera Negra"

En una conversación con "CBS Sunday Morning" el intérprete se confesó respecto a su actuación en la cinta de superhéroes. 

"Después de la película, se me quedó grabado un tiempo. Fui a terapia, lo hablé y encontré la manera de relajarme", contó el actor.

"Creo que en ese momento, todavía estaba aprendiendo que necesitaba relajarme de un personaje", confesó Michael B. Jordan.

Actuar es un viaje en solitario muchas veces”, añadió.

"Audicionar solo, practicar solo. Requiere mucha preparación, experiencia y recorrer. Así que, aprendiendo sobre la marcha, me di cuenta de que: 'Ay, todavía tengo algo dentro que necesito expresar'”, dijo.

Además, contó Michael B. Jordan contó que fue difícil desprenderse del personaje, pues se sumergió por completo en la interpretación incluso antes de rodar. 

Michael B. Jordan
Marvel.

El intérprete compartió que pasó mucho tiempo aislado y que no se comunicó con su familia mientras preparaba su papel en la cinta del MCU. 

"Erik no conocía mucho el amor. Creo que Erik no lo experimentó”, explicó Jordan.

Y es que la historia del personaje de Erik Killmonger era bastante trágica. Sus padres fueron asesinados por asaltantes. Luego, fue criado en el extranjero por cuidadores que no lo amaban.

“Sufrió muchas traiciones, muchos sistemas fallidos a su alrededor que lo moldearon, su ira y su frustración”, finalizó el actor.

Jordan protagonizó "Pantera Negra" de Ryan Coogler junto al fallecido Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright y Winston Duke. La cinta fue un éxito total en la taquilla internacional.

 

 


Contenido patrocinado