La actriz de Hollywood, Evangeline Lilly, confesó que padece daño cerebral tras pasar por un traumatismo craneal.
Su condición se debe a un doloroso accidente en Hawái en mayo del año pasado, donde se golpeó la cabeza tras desmayarse.
Evangeline Lilly revela las consecuencias de su accidente en Hawái
Lilly comentó sobre su diagnóstico mediante un reel de Instagram, donde comunicó a sus seguidores que las consecuencias de su accidente resultaron en un deterioro cognitivo.
"Tengo daño cerebral por mi traumatismo craneoencefálico. Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia. Y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir estas deficiencias", dijo la actriz en sus redes sociales.
En esa misma línea, la estrella de Marvel reveló que casi todas las áreas de su cerebro "están funcionando a una capacidad disminuida".

"Mi trabajo es llegar al fondo del asunto con los médicos y luego embarcarme en el duro trabajo de solucionarlo, algo que no me entusiasma porque siento que el trabajo duro es todo lo que hago", agregó.
Posteriormente finalizó con una reflexión: "Pero no pasa nada. Mi deterioro cognitivo desde que me partí la cara me ha ayudado a bajar el ritmo y a terminar el 2025 con más tranquilidad".
El accidente
Evangeline Lilly fue hospitalizada de urgencia el año pasado luego de desmayarse y golpearse la cabeza con una roca en Hawái.
Tras el incidente, la actriz compartió su proceso de recuperación con sus seguidores a lo largo de la segunda mitad de 2025.

Según reportó The Guardian, Evangeline Lilly publicó en Substack fotos de su rostro ensangrentado tras el accidente, donde además comentó que padecía desmayos desde la infancia.
"He tenido 'ausencias' y desmayos desde pequeña. Los médicos me hicieron pruebas de epilepsia de pequeña y luego se inclinaron por la hipoglucemia (Sin hacerme ninguna prueba)", contó.
La publicación continúa reflexionando sobre un diagnóstico sin explicación, pues los doctores de Lilly habrían descartado tanto la epilepsia como la hipoglucemia.

Lilly actuó para el MCU como el personaje de Hope Van Dyne, más conocida como la superheroína The Wasp, específicamente para las películas de Ant-Man junto a Paul Rudd.
En 2013 tuvo su primera aparición en la franquicia de El Hobbit como Tauriel, una elfa guerrera que también apareció en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.