Este domingo 11 de enero se llevó a cabo la 83° edición de los Golden Globes, instancia que premia lo mejor del cine y la televisión del último año. La premiación no estuvo exenta de polémicas, pues la categoría de Banda Sonora Original pasó completamente desapercibida al no estar presente en la emisión televisiva de la ceremonia.
Ante esto, el icónico compositor de bandas sonoras Hans Zimmer respondió la decisión de los Golden Globes de ignorar la categoría de Banda Sonora Original.
La categoría tenía grandes nominados como Hans Zimmer, Ludwig Göransson, Max Richter y otros.
La crítica de Hans Zimmer a los Golden Globes 2026
Antes de la ceremonia, Zimmer, quien tuvo una nominación por su trabajo en "F1: la película", se refirió a la decisión de no emitir esa categoría. El compositor confesó que los consideraba una "lástima".
"Creo que es una pena no honrar a esas personas, mis amigos, que trabajan tan duro para convertirse en una voz", dijo a Variety.
"Como alguien que lleva haciendo películas desde siempre, todos los que trabajan en una cinta se esfuerzan al máximo, no duermen ni un segundo, no hay fines de semana. A veces mis hijos se preguntan quién soy; llego a casa y llaman a la policía”, declaró Hans Zimmer.
"Creo que el trabajo siempre debe ser reconocido. Este año es fantástico para los compositores; no los ignoren, no hay película sin ellos”, añadió.
Más tarde, durante su entrevista en la alfombra roja del evento, Hans Zimmer bromeó respecto al tema. "¿La única ventaja de que la categoría no se televise? Significa que no tengo que hacer un discurso loco y avergonzar a la humanidad tal como la conocemos", expresó
La figura de Zimmer es ampliamente respetada en el mundo del cine y de la música. El compositor ha tenido 17 nominaciones en los Golden Globes a la Mejor Banda Sonora, de ellas triunfó en tres ocasiones por “Dune” (2022), “Gladiator” (2001) y “El Rey León” (2004).
