Noticias

Panorama ideal para San Valentín: Planetario USACH presenta La Música del Cosmos

El Día de los Enamorados se podrá vivir de una forma distinta con la propuesta de Planetario USACH.

Planetario USACH
Planetario USACH

¿En busca de panoramas para sorprender a tu pareja en San Valentín? Planetario USACH tiene uno ideal para los fanáticos del Día de los Enamorados.

Si te gustan las estrellas y la música en vivo, debes considerar "La Música del Cosmos", exposición que se llevará a cabo el sábado 14 de febrero a las 20.30 horas.

La propuesta de Planetario USACH para celebrar San Valentín

Planetario USACH estrena un nuevo espectáculo que combina la música del mejor compositor noruego con imágenes del Universo. Además, la obra de Ola Gjeilo se describió como una mezcla de espiritualidad e inspiración cósmica.

"La Música del Cosmos" es un viaje inmersivo hacia lo eterno, una invitación a flotar en medio del Universo, rodeado de estrellas, galaxias y de una música que parece venir del cosmos.

Las melodías épicas y trascendentales de Ola Gjeilo, el compositor noruego más importante de la actualidad, serán interpretadas en vivo por un elenco de 12 músicos. Así, estas melodías guiarán un viaje por las constelaciones que se proyectan en la cúpula del Planetario.

Una experiencia inmersiva que va mucho más allá del concierto convencional, conectando ciencia, música y tecnología. Además, la interpretación en vivo y completa de Sunrise Mass, obra épica y trascendental de Ola Gjeilo, estará a cargo de un cuarteto de cuerdas y ocho voces.

Planetario USACH
Foto: Planetario USACH

Las proyecciones astronómicas en formato FullDome transformarán la cúpula del Planetario USACH en un universo viviente. La sincronización será en tiempo real entre la música y el movimiento de las estrellas, gracias al legendario proyector Carl Zeiss VI. El cosmos tiene música y el público estará invitado a escucharla.

Las entradas tienen un valor de $24.000 pesos chilenos y se encuentran disponibles en el sitio web del planetario.


Contenido patrocinado