Junto con las vacaciones de los estudiantes, llega el aumento de actividades al aire libre. A esto se suman múltiples peligros de la estación, como la fragata portuguesa y la araña de rincón.
Ante esto, te detallamos cuáles son las medidas que debes tomar para no arruinarte la temporada.
Producto del aumento de encuentros con arañas y medusas por el calor de la estación, el Ministerio de Salud comenzó la campaña de prevención enfocada en los riesgos del verano.
Esto con el fin de educar a la población sobre cómo prevenir problemas sanitarios, así como también qué hacer en caso de picaduras.
¿Qué hacer ante picaduras?
Fragata portuguesa
Según indica el Ministerio de Salud, debe evitarse a toda costa el contacto con la fragata portuguesa. El organismo gubernamental recomienda usar sandalias al caminar por la playa y evitar tocar los tentáculos del animal.
En caso de picadura, se debe lavar la zona solo con agua de mar, retirar los restos del animal y no usar agua dulce. A su vez, se advierte no usar alcohol y limón.
En caso de que síntomas como dolor intenso o enrojecimiento persistan, debes acudir a tu centro de salud más cercano.

Araña de rincón
Respecto a la araña de rincón, las autoridades recomiendan no matar a la araña, incluso en caso de picadura.
En su lugar, es preferible capturarla, viva de ser posible, y llevarla a su centro médico más cercano para consultar por la afección.
Si el animal resulta muerto, debe llevarla con su doctor en un recipiente seco para evaluar su caso. Esto pues deberá ser estudiado en un centro de estudios entomológicos.
Te recordamos que en caso de picadura es crucial acudir con un médico debido a la alta toxicidad del veneno de la araña de rincón.

Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.