El presidente estadounidense, Donald Trump, le confesó al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, que "ya no se sentía obligado" a pensar en la paz.
Sus declaraciones llegan luego de que se le negara el Premio Nobel de la Paz. Esto se suma a la negativa de Dinamarca posterior a que Trump amenazara con invadir Groenlandia.
Mediante un mensaje extraoficial y confirmado por el mismo Støre, Trump manifestó su descontento al no haber recibido la medalla. Esto lo relacionó con sus intenciones de liderar una intervención militar en la isla.
Donald Trump confiesa que "ya no se siente obligado" a pensar en la paz
"Considerando que su país decidió no darme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido 8 guerras MÁS, ya no siento la obligación de pensar puramente en la Paz", dijo Trump.
El político noruego reveló el comunicado luego de que él y el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, se mostraran opuestos a un nuevo aumento de aranceles.
Según reportó CNN, Støre también dijo que ha "explicado claramente, incluso al presidente Trump, lo que es bien sabido: el premio (Nobel de la Paz) lo otorga un Comité Nobel independiente y no el Gobierno de Noruega".

El mensaje de Donald Trump llega luego de amenazar nuevamente con imponer un arancel del 10% a múltiples países europeos. Esto luego de que diferentes líderes de dicho continente se opusieran a su plan de atacar Groenlandia por "motivos de seguridad".
Aunque Groenlandia se encuentra por sobre el continente norteamericano, esta fue una colonia de Dinamarca hasta 1953. Hoy, EE. UU. parece ser el principal interesado en volver a colonizar dicho territorio.
Finalmente, la carta cierra con la siguiente afirmación: "El mundo no estará seguro a menos que tengamos el control total y completo de Groenlandia".
El conflicto alrededor del Nobel de la Paz
El pasado 10 de octubre, el Comité Nobel le otorgó el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado por su trabajo como activista contra el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, Machado le regaló su medalla a Trump en su última reunión en Washington. Ante esto, el mandatario estadounidense declaró que fue "un gesto maravilloso".
No obstante, el Comité Nobel salió a aclarar que, aunque el premio fuese una medalla física, el honor de dicho reconocimiento es intransferible.
Venezuelan opposition leader María Corina Machado gifted her Nobel Peace Prize to President Trump.
The position of the Nobel Committee and the Nobel Institute has been clear: “Once a Nobel Prize is announced, it cannot be revoked, shared or transferred.” https://t.co/RijkMzmtJC pic.twitter.com/5HAwU95JHT
— The Washington Post (@washingtonpost) January 16, 2026
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.