Recientemente, durante el Festival Palm Springs International, se le preguntó al reconocido actor Ethan Hawke sobre lo ocurrido en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro.
Esta pregunta no fue al azar, pues Hawke tiene una larga amistad con Leopoldo López, activista venezolano de la oposición a Chávez.
Ambos se conocieron en la secundaria en la prestigiosa escuela The Hun School de Princeton y años después, en 2020, el actor entrevistó a López para Oslo Freedom Forum, una mediática conversación que se centró en la situación política de Venezuela.
Las declaraciones de Ethan Hawke sobre la situación de Venezuela
Ahora, durante la alfombra roja de Palm Springs, Hawke habló sobre lo ocurrido recientemente con Nicolás Maduro.
"Recién ayer me enteré de lo que pasó y todavía estoy un poco en shock. Ya estaba molesto por lo del Kennedy Center, y ahora ocurre esto… Honestamente, no sé cómo darle sentido", dijo el intérprete, refiriéndose al cambio de nombre del recinto de artes escénicas a "Centro Trump Kennedy".
"He hecho suficientes obras de Shakespeare como para saber que el poder corrompe. Es un tema constante en la humanidad. Nada de lo que nos pasa como estadounidenses o como ciudadanos es ajeno a la historia humana", añadió.
Ethan Hawke on the recent news involving Venezuelan President Nicolás Maduro: “Power corrupts. History is littered with selfish and greedy people.” #PSIFF pic.twitter.com/dgbZAWmPhx
— Variety (@Variety) January 4, 2026
"La historia está llena de gente egoísta y codiciosa, y muchas veces son ellos quienes terminan poniendo las reglas para las personas buenas. Sigo pensando que vivimos en un momento muy extraño".
Ethan Hawke se refirió a cómo le ha ayudado su trabajo para entender estos conflictos. "Lo bueno de ser actor es que puedes hacer películas de época y darte cuenta de que todos los períodos históricos han sido extraños. Mi madre lo llama la batalla entre una fuerza misteriosa para el bien y una fuerza misteriosa para la oscuridad, y siempre estamos en algún punto intermedio", dijo el intérprete.
"Por eso creo en las películas. Creo en una conciencia colectiva. Es como la Acción de Gracias: puedes sentarte a tener un montón de conversaciones estúpidas, o puedes sentarte a tener conversaciones productivas", declaró Ethan Hawke.
"Y creo que el trabajo de la comunidad artística es iniciar esas conversaciones. ¿Estamos guiando la conversación de una manera saludable, empujándonos a ser nuestra mejor versión, o estamos decayendo? Dios sabe que muchas familias pasan fiestas de Acción de Gracias muy difíciles, y otras las pasan bien", finalizó.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.