La zona centro sur de nuestro país enfrenta un difícil momento debido a los múltiples incendios forestales de las regiones de Ñuble y Biobío.
Tal es la gravedad de la situación que se declaró estado de catástrofe en los sectores afectados, por lo que se están desplegando amplios recursos para combatir las llamas.
Asimismo, el último balance indicó que hasta ahora hay al menos 19 personas que perdieron la vida y 325 viviendas en total destrucción.
Ante escenarios como este, se puede utilizar el reembolso de dinero dañado. Este trámite permite recuperar el valor de billetes o monedas que se dañaron durante la emergencia.
¿Cómo realizar el reembolso de dinero dañado?
De acuerdo a la información de Radio Activa, todas las personas cuyos billetes o monedas se dañaron durante los siniestros pueden solicitar su reembolso.
Para realizar el trámite, se debe rellenar el formulario disponible en la página web del Banco Central en la sección Billetes y Monedas.

El reembolso también sirve para otro tipo de catástrofes naturales en Chile, por lo que, en el caso de las personas que viven en Santiago, deben ir de manera presencial hasta las oficinas del Banco Central. Estas se encuentran en la comuna de Santiago, en Agustinas 1180.
La entrega física del efectivo se realiza de diferente forma según la región. En la capital, el dinero se debe entregar en sucursales bancarias que presten el servicio de cambio de billetes y monedas.
En el caso de otras regiones del país, los afectados pueden acudir a sucursales bancarias autorizadas para recibir el dinero y enviarlo posteriormente al Banco Central para su análisis técnico.
Con este reembolso, el Banco Central busca entregar una respuesta concreta a las personas afectadas por los incendios, resguardando su patrimonio y brindando una solución a quienes perdieron dinero en efectivo por las emergencias
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.