Por Kevin Felgueras
El evento tecnológico más influyente del planeta está a solo horas de su puntapié inicial. Y todo indica que será una edición bisagra para la industria global.
La feria se presenta como el punto de partida de una nueva generación de innovación, donde la inteligencia artificial deja de ser solo software para convertirse en protagonista física. Esto a través de la robótica, la automatización y sistemas capaces de interactuar con el mundo real.
“CES 2026 es la plataforma de lanzamiento de tecnologías disruptivas y el motor de alianzas globales que redefinirán los mercados”, afirmó John T. Kelley, vicepresidente y director del evento.
CES 2026: IA en todos lados
Uno de los grandes focos de este año será la expansión de la IA hacia sectores clave como hogares inteligentes, agricultura, manufactura y movilidad.
Desde gigantes tecnológicos hasta innovadores de América Latina, la feria mostrará cómo los avances en IA, agentes inteligentes, gemelos digitales y robótica ya están impactando la productividad, la experiencia de los usuarios y el desarrollo industrial.
“La IA estará presente en todo CES, ofreciendo soluciones reales en robótica avanzada, salud digital, automotriz, agricultura y más”, destaca Kelley. Marcando así el tono de una feria donde la tecnología se vuelve tangible.
La salud digital también tendrá un rol central en CES 2026, con innovaciones que buscan cerrar brechas históricas en el acceso a la atención médica. Diagnósticos de precisión impulsados por IA, terapias digitales, asistentes inteligentes para el hogar y ayudas de movilidad forman parte de una nueva ola enfocada en longevidad, bienestar y accesibilidad.
En paralelo, la movilidad se tomará el evento con desarrollos que abarcan aire, tierra y mar, desde transporte autónomo y vehículos definidos por software hasta micromovilidad y soluciones industriales, consolidando a CES como el gran laboratorio del futuro del transporte.
“No existe otro evento que reúna a todo el ecosistema tecnológico mundial para hacer negocios, crear alianzas y concretar acuerdos”, concluye Kelley. Con millones de metros cuadrados de exhibición, más de mil speakers y cientos de sesiones, CES 2026 arranca este martes con una promesa clara: mostrar, una vez más, hacia dónde se mueve el futuro.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.