Noticias

El efecto "Stranger Things": Las reproducciones de "Purple Rain" crecen un 243% en Spotify (SPOILERS)

El último capítulo de "Stranger Things" tuvo su estreno el pasado 31 de diciembre, dejando un gran impacto en la cultura pop.

Stranger Things Prince
Netflix, Getty Images

El fallecido músico Prince tuvo un gran aumento en sus reproducciones de Spotify. Y es que en el capítulo final de "Stranger Things" utilizan dos de sus canciones en momentos clave de la historia.

Los clásicos "Purple Rain" y "When the Doves Cry" se utilizaron para musicalizar dos escenas fundamentales para el desarrollo del final. Cuando los protagonistas de la serie destruyen el Upside Down, sonó la segunda cara de “Purple Rain”, que comienza con “When Doves Cry” y termina con la canción principal.

Mientras que “Purple Rain” musicaliza uno de los momentos más tristes de la "Stranger Things": cuando Eleven se despide de Mike antes de sacrificarse.

Las reproducciones de Prince crecieron de forma sorprendente

Desde el estreno del episodio el pasado 31 de diciembre, "Purple Rain" experimentó un aumento del 243% en las reproducciones globales en Spotify y del 577% en las reproducciones globales de la generación Z de acuerdo a lo que informa Variety.

Por su parte, "When Doves Cry" también tuvo un aumento de 200% en las reproducciones globales de Spotify. Asimismo, sus escuchas tuvieron un alza de 128% en las reproducciones de la generación Z.

Además, las escuchas de Prince aumentaron un 190% con un aumento del 88% en los centennials.

Cabe mencionar que ninguna de las canciones se había utilizado previamente en alguna película o serie desde que Prince las incluyó en la banda sonora de su película de 1984 "Purple Rain".

Luego del estreno final, Matt Duffer, uno de los creadores de la serie, se refirió al uso de estas canciones: "Nos dijeron que era una posibilidad muy remota, así que cruzamos los dedos". 

Ross Duffer expresó lo mucho que significó elegirlas canciones. "Nunca habíamos hablado tanto sobre la elección de una canción como en ese momento. Lo que también es muy emocionante es que simplemente no se ha usado. Los herederos de Prince no suelen permitir que esa canción se licencie fuera de la película 'Purple Rain'", contó.


Contenido patrocinado