Noticias

Donald Trump amenaza a Colombia tras ataque a Venezuela: El mandatario también arremetió contra Cuba y México

Las declaraciones de Donald Trump preocuparon a la comunidad internacional por un potencial ataque a más países de la región.

Donald Trump
Getty

El pasado sábado 3 de enero, Donald Trump dirigió un ataque hacia Venezuela, el cual concluyó con la captura de Nicolás Maduro. Tras el bombardeo, el mandatario de EE. UU. amenazó a Gustavo Petro con un ataque similar a Colombia.

El republicano también declaró creer que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, "tiene miedo" del poder narco en su país. A su vez, aseguró que Cuba "está a punto de caer" por una posible desestabilización económica.

Donald Trump amenaza a Gustavo Petro

Fue a raíz de esto que Trump amenazó con enviar una operación ofensiva a dicho país, similar al ataque en Venezuela.

Según confirmó El País, el mandatario entregó la información a la prensa a bordo del Air Force One, su avión presidencial.

Allí, comentó que "Colombia está muy enferma", agregando que el país es "gobernado por un hombre muy enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a EE. UU. Y eso es algo que no va a estar haciendo por mucho tiempo".

Posterior a esto, fue cuestionado por los periodistas, quienes preguntaron si se refería a una invasión similar en Colombia. El político estadounidense contestó: "A mí me suena bien eso".

La situación en Cuba

Por otro lado, cuando se le preguntó por Cuba, Trump aseguró que "Cuba parece que está a punto de caer. No sé cómo van a poder mantenerse, no tienen ingresos. Recibían todo sus ingresos de Venezuela, del petróleo venezolano". 

Sin embargo, el mandatario de EE. UU. negó una futura intervención en Cuba, argumentando que no sería necesaria debido a su mala situación económica.

Donald Trump
Foto: Getty

En cuanto a México, aseguró que "Hay que hacer algo con México. México tiene que organizarse, porque se están filtrando (el comercio de droga) desde México. Y vamos a tener que hacer algo".

Respecto a Sheinbaum, Donald Trump comentó: "Diría que cada vez que hablo con ella, le he ofrecido enviar tropas".

Cuando los periodistas le preguntaron sobre la negativa de la mandataria mexicana ante sus ofertas, Trump justificó que esto se debería a que Sheinbaum "tiene miedo" del poder narco en su país.

Donald Trump
Foto: Getty

El actuar de EE. UU. ha generado rechazo a nivel internacional, incluyendo al presidente de nuestro país, Gabriel Boric.

"Hoy es Venezuela, mañana podría ser cualquier otro", dijo el mandatario tras el ataque del pasado 3 de enero.


Contenido patrocinado