EL 8 de enero del 2016, David Bowie lanzó "Blackstar", su último álbum de estudio. Dos días después, el músico falleció tras una secreta batalla contra el cáncer de hígado.
Y con eso, este trabajo discográfico del legendario artista se convirtió en la gran culminación de la trayectoria musical de Bowie.
De hecho, con sus enigmáticas líricas y sus sonidos experimentales, el álbum sigue sorprendiendo a los fanáticos de David Bowie.
"Blackstar" demostró su tono más oscuro al de trabajos anteriores con los sencillos "Blackstar" y "Lazarus" que se acompañaban de oníricos videoclips.
Y es que la obra está llena de sorpresas, entre ellas: una de las principales influencias es nada más y nada menos que Kendrick Lamar.
Kendrick Lamar influyó en "Blackstar" de David Bowie
En una entrevista con la revista Rolling Stone, el productor y colaborador frecuente de David Bowie, Tony Visconti habló sobre las inspiraciones de "Blackstar".
"Escuchábamos mucho a Kendrick Lamar. Al final no encontramos nada parecido, pero nos encantó que Kendrick fuera tan abierto de mente y no hiciera un disco puramente de hip-hop. Le puso todo, y eso es exactamente lo que queríamos hacer. El objetivo, en muchos sentidos, era evitar el rock & roll”, declaró en ese entonces.
En ese año el disco más reciente del rapero era "To Pimp A Butterfly" de 2015. El álbum de Lamar es considerado uno de los mejores trabajos discográficos de la historia.
En el álbum, Kendrick Lamar fusiona estilos como el jazz, funk, soul y hip-hop sin dejar de lado la crítica social.
Y es que Lamar no fue la única inspiración del último álbum de David Bowie. Donny McCaslin, saxofonista que tocó con el músico en "Blackstar", reveló que el Duque Blanco escuchaba al dúo de rap experimental Death Grips y al grupo electrónico Boards of Canada.
"Siempre está buscando cosas nuevas para escuchar y leer”, dijo McCaslin en aquel momento.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.