Luego de un caluroso fin de semana, la Dirección Meteorológica de Chile lanzó un nuevo aviso por calor extremo. Esto ya que los termómetros no bajarán de los 30°C hasta el próximo viernes 16 de enero.
Según el organismo nacional, serán cinco las regiones afectadas, incluyendo la Región Metropolitana. Ante esto, expertos afirmaron que algunos sectores podrían alcanzar incluso los 36°C.
Extienden Alerta Roja por calor extremo en 4 regiones diferentes
El aviso es asociado con un "dorsal de altura", el cual se extenderá hasta el próximo cierre de semana en zonas de Valparaíso, Santiago, O’Higgins, y el Maule.
De esta forma, la Región de Valparaíso se enfrentará durante esta semana a las temperaturas más altas. Ya que la DMC advirtió que la precordillera tendrá máximas alrededor de los 36°C en los días posteriores.
En cuanto a la Región Metropolitana, las temperaturas irán desde los 31°C hasta los 34°C. Según la Dirección Meteorológica de Chile, la máxima más extrema se verá reflejada en los valles y precordillera.

Este nuevo aviso llega luego de que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) lanzara la semana pasada una Alerta Roja por ola de calor extremo en el sector centro del país.
A pesar de que en dicha ocasión estaba pronosticado que la advertencia se retirara tras el domingo 11, la DMC ha decidido extender el aviso.
Por otra parte, Meteored respalda el pronóstico del tiempo, ya que sus predicciones alertan que los termómetros alcanzarán los 33° mañana martes 13 en la RM.

Como siempre, te recordamos tomar las debidas precauciones ante el calor extremo, tales como el uso de bloqueador solar con factor FPS 30 o superior.
De igual forma, el uso de gorros y lentes para protegerte del sol, así como evitar salir si perteneces a grupos vulnerables. Estos últimos incluyen a niños, enfermos crónicos y personas de la tercera edad.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.