El actor de reconocidas películas como "Interestellar" Matthew McConaughey, tomó una curiosa decisión respecto a los derechos de autor de su imagen.
Y es que ahora, su famosa frase "alright, alright, alright" se registró para evitar que se use sin su consentimiento.
La frase de Matthew McConaughey se pronunció por primera vez por el actor en su debut como David Wooderson en la comedia "Dazed and Confused" de 1993 dirigida por Richard Linklater. Desde ese momento, el lema es asociado con el actor.
Matthew McConaughey tuvo una exitosa carrera como actor de comedias románticas antes de dedicarse a los dramas e, incluso, ser galardonado por sus interpretaciones.
El registro de la famosa frase de Matthew McConaughey
De acuerdo al Wall Street Journal, el ganador del Oscar obtuvo ocho solicitudes de marca registrada que aporbó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
El artículo afirma que las obras registradas incluían diferentes videos. Uno de siete segundos del actor de pie en un porche y uno de tres segundos de él sentado frente a un árbol de Navidad. En todos los clips, McConaughey aparece diciendo la famosa frase.
El intérprete hizo declaraciones en un correo electrónico al medio. "Mi equipo y yo queremos tener la certeza de que, cuando se use mi voz o imagen, es porque yo lo aprobé y autoricé", escribió.
"Queremos crear un marco claro en torno a la propiedad, donde el consentimiento y la atribución sean la norma en un mundo de IA", agregó Matthew McConaughey.
Jonathan Pollack, uno de los abogados de McConaughey, también habló sobre el tema. “En un mundo donde vemos a todos luchando por descubrir qué hacer con el mal uso de la IA. Tenemos una herramienta para detener a alguien o llevarlo a un tribunal federal”, dijo.
La decisión del actor llega tiempo después de que Morgan Freeman anunciara que estaba tomando acciones legales para que la IA no usara su voz sin consentimiento.
