Noticias

A sus 93 años: Muere Valentino Garavani, diseñador de moda y fundador de "Valentino"

El diseñador italiano y fundador de "Valentino" vistió a celebridades de la talla de Jacqueline Kennedy y Elizabeth Taylor.

Valentino
Getty images

El diseñador de moda y magnate italiano Valentino Garavani falleció este lunes a los 93 años. 

La noticia se dio a conocer por las redes sociales de su fundación. "Valentino Garavani falleció hoy en su residencia romana, rodeado de sus seres queridos”, escribieron.

El legado de Valentino Garavani

Conocido solamente como "Valentino", el diseñador nació el 11 de mayo de 1932. Luego de asistir a la escuela de moda en París, fundó su famosa empresa en 1960 en Roma junto a su socio Giancarlo Giammetti.

La compañía de moda "Valentino" se caracterizó por sus románticos vestidos de color amapola, que tiempo después se denominó como "rojo Valentino". 

La marca atrajo a mujeres de renombre del cine y de la moda. Elizabeth Taylor lució un vestido del diseñador en el estreno de la cinta "Spartacus" de 1960.

Por su parte, la primera dama Jacqueline Kennedy utilizó seis vestidos de la marca durante su luto por el presidente John F. Kennedy. Asimismo, la ex primera dama usó un diseño de Valentino cuando se casó con Aristóteles Onassis. 

Valentino and Jacqueline Kennedy
Valentino y Jacqueline Kennedy. Getty Images.

Valentino también diseñó vestidos de novia para Anne Hathaway, Jennifer Lopez, Gwyneth Paltrow, Courteney Cox y Nicola Peltz Beckham. 

Asimismo, era uno de los favoritos en las alfombras rojas, luciéndose con estrellas como Julia Roberts, Cate Blanchett, Florence Pugh, Zendaya, Dakota Johnson y Elle Fanning.

Luego de la noticia de su fallecimiento, diferentes figuras lo recordaron a través de sus redes sociales. La actriz Gwyneth Paltrow escribió: "Tuve la gran suerte de conocer y amar a Valentino; de conocer al hombre de verdad, en privado”.

"El hombre que amaba la belleza, su familia, sus musas, sus amigos. Sus perros, sus jardines y una buena historia de Hollywood. Lo quería muchísimo".

"Me encantaba cómo siempre me insistía para que me pusiera 'al menos un poco de rímel' cuando iba a cenar. Me encantaba su risa traviesa”, declaró.


Contenido patrocinado