Tras una serie de días de altas temperaturas en la zona centro, meteorólogos anuncian descenso de temperaturas en Santiago.
De esta forma, el fin de semana llegará con un ligero descanso del extremo calor de diciembre.
Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), quienes además plantearon posibles chubascos y lluvia para algunos sectores de la región.
¿Vuelve la lluvia a Santiago?
Según anunciaron los especialistas, el fenómeno climático se debería a una vaguada costera que traerá consigo una sensación más fresca a la capital.
Aunque el calor continuará hasta el jueves 18, las temperaturas comenzarán a bajar a partir del viernes 19 de diciembre.

Ese día, la DMC pronostica cielos despejados, con máximas entre los entre los 25 y 28 °C. Esto se compara con las temperaturas del pasado martes 16, donde los termómetros alcanzaron hasta los 34 °C.
La leve caída del calor entonces volverá este próximo viernes un día óptimo para panoramas al aire libre.
Meteored pronostica disminución de temperaturas
Por otro lado, Meteored explica que caerá una lluvia tenue en la precordillera, incluyendo comunas como San José de Maipo y Lo Barnechea, "especialmente durante la tarde del sábado".
De esta forma, la llegada de la vaguada costera permitirá "la entrada de aire más frío hacia el interior de la zona central", lo que explica el descenso de las temperaturas.

Aunque aún no se habla de la posibilidad de precipitaciones en el sector más alejado de la cordillera, Santiago percibirá un par de grados menos.
Además, el domingo "podría llegar algo de nubosidad", lo que bajaría aún más la sensación térmica.
Es por esto que Meteored llama a los capitalinos a estar atentos a cualquier cambio en el pronóstico del clima.
En cuanto a la próxima semana, la plataforma advierte un nuevo repunte térmico. "El llamado es a estar atentos a los próximos reportes", concluyen.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.