Noticias

Un clásico grunge de los 90: La Asociación Estadounidense del Corazón dice que esta canción tiene el ritmo perfecto para la RCP

La organización sin fines de lucro comparte frecuentemente cancines que tienen el ritmo correcto para realizar la RCP.

RCP
Getty images

La Asociación Estadounidense del Corazón, que trabaja para combatir las enfermedades cardiacas en Estados Unidos, reveló que un éxito grunge es ideal para realizar reanimación cardio pulmonar (RCP) solo con las manos. 

La RCP es un procedimiento vital de primeros auxilios que busca mantener la sangre oxigenada cuando el corazón o la respiración de una persona se detienen. 

De acuerdo al sitio web de la organización, las comprensiones deben realizarse a una velocidad de entre 100 y 120 por minuto.  

Como es tradición, la asociación compartió recomendaciones de canciones que tienen el ritmo correcto para realizar la RCP. 

El clásico grunge con el que se puede realizar RCP

Ahora, compartieron que "Even Flow" de Pearl Jam tiene un ritmo de 105 pulsaciones por minuto.

Lo anterior la convierte en el tiempo ideal para la RCP con solo manos, es decir, comprensiones en el pecho sin respiración boca a boca.

"Saquen sus camisas de franela y sus jeans rotos, pongan Pearl Jam y aprendan a salvar una vida con RCP usando solo las manos", escribieron en una publicación de Instagram.

"Si ven a un adolescente o adulto desmayarse, llamen al 911 y presionen fuerte y rápido en el centro del pecho al ritmo de 'Even Flow'”, agregaron en el pie de foto.

Asimismo, publicaron que "Not Like Us" de Kendrick Lamar y "El Club" de Bad Bunny se ajustan al tempo ideal para la RCP. Por una parte, la canción del rapero tiene 101 beats por minuto y el éxito de Bunny está compuesta de 111 betas por minuto.

El pasado año, revelaron que algunas canciones de "BRAT" de Charli XCX tienen el tiempo correcto, pues "Spring Breakers" y "360" están compuestas por 120 pulsaciones por minuto. 

Recientemente, la agrupación de grunge Pearl Jam emprendió una gira por Estados Unidos para promocionar su último álbum "Dark Matter", que recibió, en su mayoría, reseñas positivas por parte de la crítica especializada.


Contenido patrocinado