A pesar de las preocupaciones de los fans del séptimo arte, la eventual venta de Warner Bros. sigue en pie.
Esto en el contexto de las ofertas que han realizado tanto Netflix como Paramount al estudio de cine.
La guerra comercial entre Paramount y Netflix
No es un secreto que Paramount ha querido comprar Warner desde hace ya bastante tiempo. Esto ya que el actual CEO de la compañía, David Ellison, ha realizado ya tres ofertas al estudio.
Ahora, el hijo de Larry Ellison, fundador de Oracle, lanzó una oferta que supera los US$100 mil millones.
La propuesta surge luego de que se confirmara que Warner había cerrado un trato con Netflix por US$72.000 millones. Así lo reportó la BBC, quienes confirmaron la cifra.
Así, David Ellison calificó el acuerdo como una "propuesta inferior", según indicaron medios internacionales.

En esa misma línea, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que la compañía estaba "muy segura" de que serían los beneficiados del trato con Warner.
"Warner Bros ha definido el último siglo del entretenimiento y juntos podemos definir el próximo", aseguró en esa ocasión.
Aunque el acuerdo con la plataforma dueña de Stranger Things parecía cerrado, la propuesta de Ellison podría cambiar por completo el panorama. Ahora, Netflix deberá replantear su oferta inicial.
El posible monopolio que preocupa a la industria
De concretarse la venta de Warner Bros., múltiples películas clásicas pasarían a formar parte del catálogo de Netflix o Paramount.
Entre estas se encuentran:
- El mago de Oz
- El resplandor
- Gremlins
- La historia sin fin
- Charlie y la fábrica de chocolate
- El cadáver de la novia
Además, la plataforma de streaming que concrete la compra de Warner pasará a poseer los derechos de la totalidad de las adaptaciones de DC Comics, así como también de la saga de Harry Potter.

En ese contexto, expertos de la industria del cine se han referido a lo que significaría la adquisición del estudio por parte de una plataforma de streaming.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que representa a los escritores de Hollywood, manifestó su inmediata preocupación.
"La empresa más grande de streaming del mundo absorbiendo a uno de sus principales competidores es precisamente lo que las leyes antimonopolio buscan evitar", declaró el gremio.
Por el momento Warner Bros. no ha emitido ningún anuncio al respecto, por lo que se espera que hayan entrado en negociaciones.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.