Noticias

“¿Para olvidarlo? En realidad, sí”: Sean Lennon dice que las nuevas generaciones no recordarán a The Beatles

El hijo de John Lennon ha trabajado para mantener vivo el legado de The Beatles y el de sus padres. Revisa lo que dijo a continuación.

The Beatles Sean Lennon
Getty images

El hijo de John Lennon, Sean Lennon, afirmó que es posible que las generaciones más jóvenes no tengan contacto con la música ni con el legado de The Beatles. 

En una reciente conversación con CBS Sunday Morning, el músico reflexionó sobre su papel como heredero del legado de su difunto padre y la responsabilidad que eso conlleva.

El legado de The Beatles según Sean Lennon

Durante la entrevista se le preguntó si creía que los jóvenes podrían dejar atrás el catálogo de la legendaria banda. 

"¿Olvidarlo? De hecho, sí. Y nunca antes lo creí", respondió el músico.

Además, explicó que, si bien "técnicamente" asumió el papel de administrador del legado de su padre, considera que la larga gestión por parte de su madre Yoko Ono convirtió la obra de su padre como algo compartido con el resto del mundo. 

“Obviamente, el mundo también es el custodio de su legado. Simplemente hago todo lo posible para asegurarme de que las nuevas generaciones no se olviden de The Beatles, John y Yoko. Así lo veo", afirmó Sean Lennon.

A pesar de que la banda de Paul, Ringo, George y John sigue siendo una de las agrupaciones más influyentes en la historia de la música, Sean reconoció que su relevancia cultural no está del todo garantizada. 

De todas formas, manifestó su deseo de mantener viva la herencia musical de The Beatles. "Mis padres me dieron tanto que creo que es lo mínimo que puedo hacer para intentar apoyar su legado en vida. Siento que se lo debo. Es algo personal", declaró.

En la actualidad Sean Lennon continúa trabajando con el legado de John y Yoko. En 2023, junto al cineasta Dave Mullins, estrenó el cortometraje "War is Over!", que se inspiró en la canción de sus padres "Happy Xmas (War Is Over)". 

Al referirse al mensaje de John y Yoko Sean dijo: "Es paz y amor, pero también es una actitud hacia el activismo que se hace con humor y amor".


Contenido patrocinado